PcComponentes aplica la robótica avanzada en su Xperience Center de Barcelona

Xperience Center.La compañía acaba de instalar en su Xperience Center de Barcelona, un terminal inteligente para poder recoger los pedidos realizados vía web de forma rápida, cómoda y segura.

Este terminal, ofrecido por Hapiick ofrece una serie de ventajas que lo diferencian de los taquilleros habituales, con beneficios que repercuten directamente en el usuario final. Con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, el usuario tan solo tiene que mostrar el código QR facilitado en su móvil una vez el paquete esté listo para recoger. La taquilla inteligente distribuirá automáticamente a través de su ventanilla el producto, facilitando así el momento de entrega, ya que no hay que buscar un casillero en concreto, tal y como ocurre en los lockers habituales.

La aplicación de esta tecnología en el proceso de compra hace que PcComponentes se convierte en el primer retail de electrónica en utilizar este innovador servicio de click & collect, que, además, también puede ofrecer distintas opciones postventa, como son devoluciones o incluso la entrega para reparación de productos.

Optimizar el tiempo para una mejor atención al cliente

Además de las ventajas que ofrece esta nueva tecnología para el consumidor, este nuevo terminal del Xperience Center también ayuda a los empleados de la compañía optimizando la gestión de los pedidos. Con 125 slots para producto, el software con el que cuenta en su interior es capaz de distribuir automáticamente los productos, optimizando tiempo y espacio sin necesidad de ubicar un espacio fijo y estanco a cada uno de ellos.

De esta forma, el empleado tan solo tiene que preocuparse de colocar el correspondiente código de barras en el producto para que el terminal haga el resto del trabajo, ganando así en productividad y ofreciendo un mejor servicio de atención al cliente.

Esta solución es también especialmente beneficiosa ante, por ejemplo, lanzamientos de producto con una alta demanda, al poder contar con los pedidos pre-cargados en el terminal, evitando colas y esperas, ya que el producto estaría listo para la entrega de forma inmediata, algo especialmente importante hoy en día.

La compañía ha decidido implantar esta solución en el Xperience Center ubicado en Barcelona con el objetivo de analizar sus resultaos y estudiar su posible aplicación a otros puntos físicos de la compañía. Por ahora el terminal inteligente permite la recogida de pedidos, pero su software contempla la gestión de muchas más acciones de postventa como la entrega de productos para reparación o devolución.