Calentando motores para la 5ª edición del Congreso Contact Center, que pondrá su foco en el cliente como palanca de crecimiento

Contact CenterLa 5ª edición del Congreso Contact Center tendrá lugar el 26.02.2026 en el Hotel Ritz de Madrid. Este encuentro profesional, organizado por la Asociación CEX, y la Asociación AEERC, se ha convertido ya en un evento de referencia para inspirar a los líderes de la industria y poder compartir las mejores prácticas, fortalecer la transformación del ecosistema y fomentar la innovación.

A lo largo de este lustro, este encuentro se ha consolidado como una plataforma única para el intercambio de conocimiento entre profesionales del sector del contact center, integrando tendencias, tecnologías emergentes y estrategias orientadas a la mejora continua. Su esencia permanece intacta: promover un entorno de diálogo que inspire a los directivos a repensar la relación con el cliente, elevar el nivel del servicio y anticiparse a los retos del futuro.

La jornada mantendrá su formato de aforo limitado mediante invitación personal e intransferible. En esta 5ª edición, el lema escogido es Cuidando nuestros Clientes, cuidando nuestro Futuro, con el que se subraya la importancia de establecer relaciones cercanas, ejercer la escucha activa y crear servicios hiperpersonalizados.

José García, presidente de la Asociación CEX, se mostraba “entusiasmado ante este debut como anfitrión del 5º Congreso Contact Center que reúne a los principales actores del sector para reflexionar sobre el presente y construir juntos un futuro más humano, eficiente y conectado en la atención al cliente. Un encuentro que, además, pone en valor lo que aportamos a la sociedad y refuerza nuestro compromiso con la excelencia en el servicio y la innovación”.

Por su parte, José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC, recordaba el papel fundamental que juegan los patrocinadores, de los que afirma que “gracias a su compromiso, podemos seguir impulsando foros de libre intercambio de ideas como este, que nos permiten evolucionar al ritmo que nos marcan la tecnología, las crecientes demandas de los usuarios y los clientes, quienes al fin y al cabo, serán los protagonistas de esta edición».

Destacados oradores externos a la industria como Pablo Hernández de Cos (Ex gobernador del Banco de España), Santiago Álvarez de Mon (profesor en IESE Business School), Dimas Gimeno (presidente de WOW Concept) o el economista  Daniel Lacalle inspiraron a nuestros asistentes en años anteriores.

La jornada concluirá con el reconocimiento al Embajador del Contact Center 2026, un honor que ya han recibido Salvamento Marítimo, Cruz Roja Española, la Asociación Ucraniana de Contact Center (UCCAI) y el servicio de Atención Ciudadana 012 en sus ediciones previas.

Los interesados pueden seguir las novedades de este 5º Congreso Contact Center aquí.

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