Desde la compañía destacan que la nueva trayectoria emprendida está suponiendo un reto muy estimulante para todo el equipo de Inicia Soluciones. Sus responsables señalan que el tránsito hacia el desarrollo de herramientas de analítica conversacional ha sido, por un lado, una evolución natural después de más de diez años como referente en soluciones de grabación dentro del sector del contact center. Por otro lado, ha respondido a una adaptación a los cambios que se venían produciendo desde hace tiempo y que se precipitaron con la irrupción de la pandemia. “Un rápido crecimiento de la digitalización de los servicios, así como una implantación cada vez más extendida del trabajo en remoto, nos inspiró para dar un giro empresarial hacia una visión más analítica y volcada hacia los datos y su explotación, de cara a mejorar los resultados empresariales”, expone José Manuel Montero, CEO de Inicia Soluciones.
La dilatada experiencia en el sector de la atención al cliente ha permitido a la compañía durante estos años ir tomando el pulso en tiempo real de las necesidades del mercado. Esto ha hecho ver a sus responsables que la apuesta por la implantación de soluciones basadas en inteligencia artificial eran definitivamente el camino a seguir.
Estas herramientas consiguen que toda esa información recopilada y no explotada se convierta en una fuente de riqueza y crecimiento empresarial, favoreciendo, mediante el conocimiento exhaustivo de las necesidades del cliente, la mejora del servicio y de las prácticas de los agentes. Este proceso se traducirá con seguridad en una mejora de resultados siempre y cuando se aplique de forma óptima, ya que tan importante es la efectividad de la herramienta como el acierto en la forma de utilizarla.
“Nosotros no solo implantamos las herramientas en la empresa, sino que ayudamos a nuestros clientes a calibrarlas y dimensionar los proyectos de la forma más efeciva en base a sus necesidades concretas. Ayudarles a transitar por este camino hacia el uso de la inteligencia artificial, aún algo desconocida para ellos, supone un desafío apasionante y un estímulo para seguir trabajando en esta dirección ya que hasta ahora el feedback recibido es altamente positivo”, afirma Javier Tripiana, CCO en Inicia Soluciones.
(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 93 de Relación Cliente Magazine).