Expo Relación Cliente trae Japón a Kinépolis, con grandes sorpresas en su próxima edición

La próxima edición de Expo Relación Cliente (iFAES) estará ambientada en Japón, siguiendo los pasos de la anterior, focalizada en la temática tex-mex y que tanto éxito consiguió. El evento, como el del año pasado, se celebrará en Kinépolis de Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), los días 22 y 23 de noviembre.Próxima edición de Expo RC

El evento ya tiene ocupado el 80% del espacio en el que las empresas van a tener sus stands y son muchas las que se están interesando por participar con diferentes patrocinios. «Somos el evento de referencia en el sector y cada año tiene mejor acogida. Después de 26 ediciones sigue creciendo el interés de las empresas, tanto nuevas en el sector como más tradicionales», afirma Mario Moraga, director comercial de iFAES. «En esta próxima edición, ya tenemos nuevas empresas como Calabrio, pero aún es pronto para dar más nombres. Lo cierto es que hay nuevos players en el mercado y también clásicos que nunca habían participado, que están analizando nuestra propuesta para estar presente este año en el evento. Así que, creceremos como todos los años con nuevos actores, que buscan posicionarse como empresas activas a tener en cuenta en el sector, eso es lo que aporta participar en Expo Relación Cliente como evento anual referente en el mercado español», añade Mario Moraga.

Con este panorama a varios meses aún de la celebración de la próxima edición de Expo Relación Cliente, las expectativas de la organización del evento son altas. «El año pasado tuvimos un gran éxito tanto de público visitante como de expositores y este año esperamos seguir consolidando nuestro evento. El mercado general de la actividad de la atención al cliente sigue dinámico y con importantes novedades tecnológicas, lo que siempre es un factor que anima a cualquier sector», resalta Laurent Etcheverry, director general de iFAES.

En cuanto a la apuesta por Kinépolis de Ciudad de la Imagen, los principales pros se encuentran en que se trata de un espacio funcional, profesional y muy cómodo. «Estamos recibiendo muy buenas apreciaciones por parte de nuestros clientes. Kinépolis reúne muchos de los condicionantes importantes a la hora de elegir un espacio de celebración y las salas de conferencias y de exposición son de gran calidad. Por otra parte, alcanzamos un número de visitantes cercano a los 2.000 y no cualquier espacio puede acoger eventos de este tamaño», añade Laurent Etcheverry.

Y parece que esa capacidad para ampliar espacio se va a necesitar en esta próxima edición, como cuenta Mario Moraga: «Hemos ampliado la zona de exposición hacia el pasillo y creado una nueva sala denominada “sala experiencias”, donde se podrán conocer de primera mano, casos reales expuestos por clientes del sector. Aquí se mostrarán las últimas tendencias en la gestión de las relaciones de las empresas con sus clientes. Este es un sector que no para de innovar y creemos que es un complemento ideal mostrar también casos de éxito junto a las dos salas que ofrecerán las mesas redondas de los principales actores del sector».

La atracción de lo asiático

Como se señalaba al inicio, esta próxima edición está ambientada en Japón, siguiendo esa fórmula, que se ha revelado exitosa, de dedicar cada evento a una temática. «Hay muchos eventos y encuentros dedicados a esta actividad. No es fácil diferenciarse e intentar ofrecer una experiencia al visitante. Nuestras conferencias hablan de experiencia de cliente, customer journey, employee experience…, que menos que intentarlo nosotros también en el evento para nuestros asistentes. Hay muchos profesionales trabajando en los contact centers que son bastante jóvenes y los visitantes se prestan a experimentar y participar activamente en nuestras actividades, así que ¿por qué no?», comenta Laurent Etcheverry.

Pero la aceptación de esta fórmula comienza por las propias empresas participantes que cada vez se involucran más en las temáticas propuestas y hacen suyo el concepto de evento que se plantea. Parece evidente, que el tema lúdico combinado con lo profesional es un añadido de valor en la experiencia tanto de los visitantes como de las empresas que participan y hacen posible este encuentro. «En todos los eventos, creo que la experiencia del asistente es fundamental, pero especialmente lo que propone el ecosistema de este sector dirigido a la experiencia, es lo que da sentido a ofrecer una experiencia inolvidable», puntualiza Mario Moraga.

Estado del mercado

Esta mezcla de lo lúdico y lo profesional, sin duda es un factor de atracción para esta próxima edición de Expo Relación Cliente, sobre todo teniendo en cuenta el clima de precaución del mercado por la situación económica que se vive. «A pesar de esta situación generaliza, lo cierto es que cuando hablas con cada uno de nuestros expositores, la situación que viven es positiva. Parece que de momento el mercado no ha sufrido ningún parón. Es más el entorno general el que hace que las empresas sean prudentes en sus apuestas», puntualiza Laurent Etcheverry.

Así que, en esta próxima edición de Expo Relación Cliente, como viene ocurriendo en todas sus ediciones anteriores, se podrán ver soluciones tecnológica que incorporan las últimas novedades del mercado (bots, speech analytics, big data, IA…). «No hay descanso ni tregua en este sector y el que se queda parado retrocede. Nuestros expositores tienen casi todos ya soluciones novedosas o nuevos desarrollos que presentar en esta edición. Por eso nuestro evento es un espacio necesario en el mundo de la atención al cliente», concluye Laurent Etcheverry.

(Toda la información actualizada del evento se puede consultar aquí, en la página web de Expo Relación Cliente).

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