Proyecto entre Fundación Konecta e IAG7 Viajes

Nace la Escuela de Capacitación Profesional Fundación Konecta-IAG7 Viajes.El pasado lunes 24 de febrero se inauguró la Escuela de Capacitación Profesional Fundación Konecta-IAG7 Viajes con la presencia de David M. de Guzmán, gerente del Centro Especial de Empleo IntegraIAV, Agencia asociada de IAG7 Viajes, y Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta. El objetivo del proyecto es capacitar con titulaciones oficiales y facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.

El proyecto busca facilitar la incorporación laboral en las agencias del grupo IAG7 Viajes, empresa comprometida con la responsabilidad social corporativa en todos sus ámbitos de actuación, de todos aquellos alumnos que finalicen con éxito el programa.

La formación, que incluye 390 horas lectivas y 40 de prácticas, capacitará a los beneficiarios como consultores de viaje, y estará acreditada con un certificado de profesionalidad.

Todos los participantes contarán con un seguimiento posterior individualizado de la mano del equipo de la Fundación Konecta, para potenciar el éxito de la inserción laboral.

En el proyecto participan diez personas, seleccionadas a partir de perfiles facilitados por un amplio número de entidades sociales especializadas, siendo en su totalidad personas con discapacidad.

Profesionales de Fundación Konecta se encargarán de impartir este programa formativo, acreditado con un certificado de profesionalidad, de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. El temario del curso se complementará con contenidos adaptados a las necesidades específicas de aprendizaje de los alumnos (habilidades relacionadas con la atención y experiencia del cliente, tareas y responsabilidades diarias de un consultor/agente de viajes corporate y auxiliares de administración facturación).

Más de 390 horas lectivas

La duración del curso es de cuatro meses, a lo largo de los cuales los participantes recibirán 390 horas de formación lectiva en aulas homologadas por la Comunidad de Madrid y 40 horas de prácticas en el grupo IAG7 Viajes.
Tras finalizar el curso, los participantes que superen con éxito la formación se incorporarán a trabajar en IntregaIAV Centro especial de Empleo, y contarán con un seguimiento individualizado durante seis meses para ofrecerles el apoyo necesario y potenciar el éxito de su inserción laboral.

Para la selección de candidatos se ha contado con la colaboración de entidades como Cruz Roja, Inserta, Fundación a la Par, CRL Nueva Vida, ASPAYM, FRAMA entre otras.

Compromiso de IAG7 Viajes y Konecta con la integración de las personas con discapacidad

Fundación Konecta e IAG7 Viajes, mantienen un firme compromiso con el apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad y especialmente con las personas con discapacidad ya sea por motivos sociales, económicos o de salud.