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Mas allá de los 3 minutos, ¿que exigirá la nueva Ley de Servicios de Atención a la Clientela?

nueva leyPara responder a esta cuestión sobre lo que realmente implicará la nueva Ley de Servicios de Atención a la Clientela, la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC) organiza una nueva sesión virtual el próximo viernes 5 de mayo, a las 10:30 horas, de una hora y media de duración.

El webinar tiene la intención de disipar dudas sobre el impacto que la normativa tendrá sobre los servicios de atención al cliente. Desde la AEERC recuerdan que el objetivo de este encuentro online es intentar solventar las muchas dudas que las empresas asociadas les han ido enviando y hacerlo con una visión práctica, con un enfoque hacia la operación y los procesos. Este encuentro será llevado por Pedro García Tesón, vocal de la Junta AEERC, y un experto en este tema.

Los interesados en acudir al webinar pueden registrarse aquí.

Recordemos que, recientemente, la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados aprobó la ponencia sobre la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, que continuará su trámite parlamentario en próximas fechas en el Pleno del Congreso y en el Senado. La AEERC y la Asociación CEX han conseguido que varias de sus propuestas se hayan incorporado en la nueva Ley. Ambas asociaciones no están aún conformes con este texto que llegará al pleno del Congreso de los Diputados este jueves 27. (Aquí se puede consultar el texto con las modificaciones de la ponencia de Consumo del pasado 17 de abril).  Ambas asociaciones señalan que la actual redacción generaliza de modo que parece que las empresas no tienen servicios de atención a la clientela eficaces, cuando la realidad es que solo algunas empresas no los tienen.

Es por ello que, desde las asociaciones AEERC y CEX se ha enviado una última propuesta, ya que, como señalan en nota de prensa «no se puede permitir que en el texto de una Ley, la imagen de la industria del contact center sea vea afectada de forma considerable».

Concretamente el preámbulo del texto de la nueva Ley es muy prejuicioso contra el sector y sin duda desde el punto de vista de imagen perjudica, y también de cara al potencial de inversión que tiene el sector, por lo que se ha presentado una propuesta alternativa para en el pleno del jueves. En esta nota de prensa se pueden ver las propuestas de enmiendas al texto de esta futura nueva Ley que acaban de presentar la AEERC y la Asociación CEX.

 

 

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