Rakuten Mobile incluye servicios impulsados por IA de interacción inteligente de Nuance

Nuance Communications han anunciado una alianza estratégica para añadir los servicios impulsados por IA de interacción inteligente de Nuance® a la plataforma de comunicaciones de Rakuten (RCP por sus siglas en inglés). Así, RCP se convierte en la primera plataforma de comunicaciones móvil, nativa en la nube y virtualizada que integra los servicios de IA conversacional y de interacción de Nuance, y que ofrece a los clientes de Rakuten Mobile la posibilidad de acceder a funciones de autoservicio mediante voz o texto.

Con esta alianza entre ambas multinacionales, RCP ofrecerá a las compañías del Grupo Rakuten las siguientes ventajas:

• Servicios IA de conversación: software nativo en la nube con interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para reconocimiento de voz, síntesis de habla, comprensión del lenguaje natural y gestión de diálogos avanzada. Así, habilita distintas experiencias de IA, como la capacidad de identificar a usuarios a través de biometría, y permitir a las personas interactuar con las aplicaciones y los dispositivos mediante la voz.

• Servicios IA de engagement: APIs de interacción digital que activan asistentes virtuales autónomos y el fácil escalado hasta agentes humanos, permitiendo una experiencia del cliente personalizada y multicanal con soporte integrado para mensajería en directo y asíncrona, y la posibilidad de dotar a los agentes de recomendaciones basadas en datos y los mejores próximos pasos.

• Acceso al entorno de desarrollo rápido de aplicaciones Nuance Mix™: se trata de una plataforma de herramientas de IA conversacional para que las empresas puedan desarrollar, probar, implementar y optimizar rápidamente soluciones de lenguaje natural, voz y asistentes virtuales, reduciendo el tiempo de desarrollo y de optimización a más de la mitad.

Con RCP estamos creando una innovadora plataforma de telecomunicaciones en la nube que ofrecerá una mejor experiencia de interacción basada en IA para los clientes”, comenta Tareq Amin, director representante, vicepresidente ejecutivo y CTO de Rakuten Mobile. “Estamos entusiasmados por las innovaciones que esto nos permitirá ofrecer desde el Grupo Rakuten, y por todo el potencial de acercarlas a organizaciones de todo el mundo para que puedan hacer uso de ellas a través de nuestra plataforma en la nube”, añade.

Nuestra inversión en tecnologías nativas en la nube y el objetivo que tenemos de centrarnos en soluciones verticalizadas y basadas en resultados nos permite colaborar con algunas de las compañías más innovadoras del mundo para integrar las tecnologías de Nuance de forma flexible, incorporándolas en los flujos de trabajo de los clientes y salvaguardando los datos de los consumidores”, comenta Joe Petro, CTO de Nuance. “El reciente despliegue del asistente virtual con Rakuten Mobile en RCP es la prueba de ello, y vemos un enorme potencial para las soluciones de IA de Nuance dado que empresas de todo el mundo buscan mejorar las experiencias de los clientes y generar nuevas oportunidades de ingresos a través de las infraestructuras basadas en la nube y las redes 5G”, señala.