Sennheiser da su visión sobre las nuevas tecnologías en ExpoContact

La firma ha acudido un año más como expositor y patrocinador a Expocontact, donde también ha participado en una mesa redonda sobre el contact center del futuro, centrándose en los cambios relacionados con la automatización y las nuevas tecnologías. En esta edición de ExpoContact se habló de la influencia de lass nuevas tecnologías en el contact center.

Asimismo, ha mostrado sus sistemas profesionales para este área, que este año tienen como protagonistas a la nueva gama SDW 5000, así como a los microauriculares SC 45/75 y al adaptador UI 815.

Esta XIV edición de Expocontact, la ha organizado Konecta en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid durante los días 23 y 24 de mayo. De carácter eminentemente profesional, a este evento acuden los responsables de atención al cliente de multitud de empresas para conocer las principales novedades en la materia.

Este año, Sennheiser ha mostrado sus principales líneas destinadas a contact center y oficina, entre las que se encuentra la nueva y versátil familia SDW 5000, los reconocidos modelos SC45/75 y el adaptador UI 815.

Asimismo, su representante en el evento, Francisco de la Torre, director de Sennheiser Communications España, ha participado en una mesa redonda que aborda “El Contact Center del futuro”, analizando la convivencia entre automatización y personalización y la transformación hacia un modelo digital donde las nuevas tecnologías tienen tanto que aportar.

Las novedades de Sennheiser

Al margen de abordarse temas tan actuales como las repercusiones de las nuevas tecnologías en los centros de trabajo, los asistentes a Expocontact 2018 también han podido descubrir algunos de los productos más avanzados de su catálogo, destinados a mejorar la calidad e inteligibilidad de los trabajadores de contact center.

Entre ellos, este año destaca la gama SDW 5000, que convierte el espacio de trabajo en un puesto totalmente móvil y colaborativo. Y es que estos microauriculares inalámbricos DECT (con extensión Bluetooth) son perfectos para los trabajadores actuales que están en continuo movimiento y requieren de conexión flexible a dispositivos como PCs, deskphones, smartphones o tablets. Formada por dos modelos, SDW 5015 y SDW 5016, se compone de una estación base para softphone/PC y deskphone, y de un auricular “3 en 1” (diadema, banda para nuca y gancho para oreja). Sennheiser SDW 5016 añade, además, un adaptador BTD 800 que permite su uso inalámbrico con un smartphone u otro dispositivo Bluetooth.

Por otra parte, acude con los modelos pertenecientes a la gama Culture Plus Mobile, SC 45 y SC 75, evolución natural de la conocida familia Culture y que en estas variantes ofrece conectividad dual. Gracias a ello, el usuario puede apartarse de su escritorio y PC simplemente con desconectar el cable USB. Además, al estar provistos de un conector jack estándar de 3,5 mm, es posible comunicarse con un teléfono móvil o una tableta para aumentar la flexibilidad y la movilidad durante la jornada de trabajo. Sennheiser Culture Plus Mobile cuenta la tecnología Clarity Voice, desarrollada por la firma, que se traduce en una experiencia de sonido más cercana y natural. Al mismo tiempo, su micrófono con cancelación de ruido asegura una óptima inteligibilidad del habla mediante la filtración de ruido ambiente.

A ellos se suma el adaptador UI 815, una solución con un diseño ergonómico que posibilita el cambio entre las diferentes fuentes con una sólo mano gracias a sus puertos de fácil desconexión. Al estar provista de dos conectores, esta caja de conmutación permite contestar llamadas desde un deskphone, un softphone/PC o un smartphone empleando, para ello, el mismo auricular Sennheiser. De esta manera, el usuario puede optar por utilizar su microauricular para deskphone previamente instalado o, bien, invertir en una nueva solución de prueba con vistas al futuro.

Nuevo entorno digital

La XIV edición de Expocontact ha estado protagonizada por una temática de máxima actualidad: la robotización y el nuevo entorno digital en el ámbito del contact center. Dado que es fundamental plantear la situación del sector, es vital contar con el análisis y la opinión de las compañías más representativas del mercado y, también, conocer qué esperan los clientes en un entorno donde las nuevas tecnologías están tan presentes en el día a día.

Además, las conferencias y mesas redondas se centrarón en radiografiar cómo los Centros de Relación Cliente (CRC) continúan dando pasos agigantados para acompañar a los clientes en sus procesos de evolución desde el servicio tradicional hacia modelos digitales, y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

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