Ni siquiera un 17% de los comercios españoles cuentan con canales de venta online

Ni siquiera un 17% de los comercios españoles cuentan con canales de venta online.En España, apenas un 16,7% de los comercios cuenta con un servicio de venta online, lo que supone una clara desventaja para prosperar en el escenario actual. Así lo destaca a través de un estudio interno BeeDIGITAL, empresa líder en soluciones de marketing digital para Pymes y Autónomos en el país. En ese aspecto, la digitalización planteada como estrategia y con una alta sofisticación a duras penas la alcanza un 13,6% del sector.

En el entorno online se encuentra el principal canal de comunicación entre negocios y clientes. Los datos de BeeDIGITAL revelan que las Pymes que spon comercios sí cumplen con los primeros pasos para llegar a su público objetivo: comunicación en redes sociales y presencia (que no siempre optimización) web. Es a la hora de facilitar y hacer efectivo el proceso de compra, cuando el consumidor debe recurrir al formato físico o tradicional.

Actualmente, el 67,4% de los negocios de retail en España cuentan con canales de redes sociales, lo que significa que la parte comunicativa se está cubriendo de forma notable. Mientras tanto, un 34,1% de las empresas del sector disponen de página web. En este punto, no sólo es básico que los negocios estén presentes en internet, si no que sus páginas web estén posicionadas y los datos de sus negocios actualizados. Solo así tendrán más oportunidades de llegar a su público objetivo y posicionarse frente a la competencia como la mejor opción para él.

Los comercios tienen la opción de incorporar funcionalidades de venta online a través de su página web, lo que les permite presentar su oferta de manera más personalizada y favorecer el contacto o compra directa. Recientemente, y con el objetivo de facilitar la incorporación de Internet a las estrategias comerciales de las Pymes, en BeeDIGITAL se han lanzado dos nuevos servicios: BeeDIGITAL Webshop y BeeDIGITAL E-Commerce.

La venta online es válida para todos los negocios

Cualquier negocio puede encontrar una manera de aplicar una estrategia digital que se complemente con su modelo de venta tradicional. Durante los meses de confinamiento, los comercios que anteriormente no contaban con ninguna presencia online han sido capaces de emprender acciones para dar continuidad a sus negocios o estrechar vínculos con sus clientes. Por supuesto, este tipo de apuestas no solo tienen que ver con la comercialización de productos, sino que también pueden realizarse para la reserva de servicios, como en restaurantes, o la gestión de citas, como en peluquerías.

A pesar de que muchas pymes son conscientes de las oportunidades que el modelo digital puede brindarles, éstas perciben la digitalización como un proceso costoso y complejo. “Para muchos comercios es clave contar con un socio que conozca de manera especializada el entorno online y que los oriente acerca de cuáles son sus necesidades más urgentes y cómo pueden afrontarlas de una manera sencilla y efectiva. Desde BeeDIGITAL instamos a las empresas de retail a apostar ahora por la incorporación de lo digital a sus procesos de negocio para beneficiarse de las posibilidades que les aportará tanto en el momento actual como en el futuro”, concluye Castro.

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