¿Qué aporta la tecnología ChatGPT a la mejora de la experiencia de cliente?

tecnología ChatGPTLas características de la tecnología ChatGPT son ideales para diseñar un chatbot conversacional destinado a servicios de atención al cliente, ya que es capaz de generar contenido y responder sobre cualquier asunto. Pero, además, al estar basado en inteligencia artificial, tiene la capacidad de aprender de las conversaciones. De estas capacidades de la tecnología ChatGPT es de lo que trata Antonio Aparicio, CX Advisory Director Transcom, en uno de los últimos artículos publicados en el blog de la compañía.

La capacidad de ChatGPT de aprender de las conversaciones, impide tener un control total de la respuesta que este va a dar. Y esto es de gran importancia sobre todo en los casos de un bot empresarial para la atención al cliente.

El uso de ChatGPT en combinación con plataformas de chatbots conversacionales no generativos es lo que permite aprovechar la capacidad de ChatGPT manteniendo el control de los mensajes. Así, esta combinación de tecnologías permitirá generar contenido procedente de diferentes fuentes para revisión por negocio, modificar los estilos de las respuestas generadas (formal, informal,…) o generar contenido para el entrenamiento del bot y así, reducir los tiempos de desarrollo del mismo. Esta combinación también es útil para mejorar la experiencia del agente ya que permite la generación de resúmenes de conversaciones mantenidas, resúmenes que se pueden entregar a un agente al que se transfiere la conversación de manera que no tenga que leer el contenido completo de la conversación para entender el contexto. Además, también puede utilizarse para proponer al agente respuestas adaptadas al contexto, alineadas con la base de datos de conocimientos.

(El artículo completo se puede leer aquí, en el blog de Transcom).

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