Transcom potencia los canales conversacionales para crear conexiones emocionales

Transcom potencia los canales conversacionales para crear conexiones emocionales.La mayoría de las personas usamos redes sociales, grupos de WhatsApp y mensajes de texto en herramientas como WhatsApp o Facebook Messenger para comunicarnos entre nosotros y establecer conexiones emocionales. Sin embargo, esta es una vía que las compañías aún no tienen muy generalizada para gestionar las interacciones con sus clientes.

Hay que recordar, como señala, Simón Herruzo, Head of Sales Transcom España y Portugal, en este post, que aplicaciones como las de mensajería son la forma en que la gente se comunica con las personas más cercanas, y por tanto una vía conocida y más proclive para crear conexiones emocionales. «Las marcas que utilicen una plataforma tan familiar para hablar con sus clientes tienen muchas más probabilidades de desarrollar una conexión emocional más fuerte. Es una plataforma que el cliente ya usa y la usa para chatear con sus amigos, ¿por qué no con sus marcas favoritas también?

En algunos países este mensaje ya se ha entendido y han adoptado WhatsApp, siendo posible reservar un hotel, reservar cita en una peluquería o realizar la compra en el supermercado usando la aplicación para hablar directamente con las empresas. El pago directo desde los mensajes de WhatsApp ya se está probando en algún país y es casi seguro que Facebook implementará esta función a nivel mundial una vez que concluyan las pruebas«.

En este sentido, desde Transcom ofrecen soluciones digitales para ayudar a las empresas a optimizar las conversaciones con sus clientes.

(El artículo completo se puede leer aquí).