El 72% de los usuarios recurrentes de eDreams ODIGEO reservan según la personalización del algoritmo

eDreams ODIGEOEl motor de búsqueda de la plataforma de reserva de eDreams ODIGEO se apoya en un complejo conjunto de algoritmos que predicen las propuestas más adecuadas para cada viajero, considerando sus selecciones anteriores, junto con una gran cantidad de información adicional. Gracias a este nuevo desarrollo, la mayor parte de los usuarios recurrentes (72%) reserva el itinerario que recomienda el algoritmo y que se adapta a las necesidades individuales de cada viajero.

Este nuevo desarrollo que acaba de anunciar eDreams ODIGEO permite una mayor personalización de las propuestas de viaje que ofrece a sus clientes. Se trata de nuevo desarrollo de la tecnología de aprendizaje automático en la que se apoya su motor de búsqueda. Como resultado, la mayoría de los usuarios recurrentes (72%) elige ahora la primera opción de viaje que recomienda el algoritmo y que se adapta a las necesidades individuales de cada viajero. La precisión de las predicciones realizadas mediante inteligencia artificial ha aumentado un +17% tras esta mejora introducida en el último trimestre.

La exclusiva plataforma de reserva de viajes de la compañía se apoya en un conjunto de algoritmos que predice las propuestas de viaje que mejor se ajustan a cada usuario, teniendo en cuenta sus preferencias anteriores, junto con docenas de criterios y datos adicionales, así como con información agregada de 1.700 millones de búsquedas mensuales de usuarios de todo el mundo.
Ofrecer planes de viaje realmente personalizados es una prioridad para eDreams ODIGEO, ya que mejora en gran medida la experiencia de sus clientes, facilitando y acelerando la reserva de la alternativa de viaje que más les conviene y adaptándose a sus necesidades y preferencias individuales, lo que, en última instancia, supone un ahorro de dinero, esfuerzo y tiempo a los viajeros. La precisión de esta tecnología reduce la necesidad de que los usuarios apliquen filtros manualmente y dediquen tiempo a navegar, comparar y construir diferentes itinerarios por su cuenta, ya que la plataforma realiza todas las combinaciones y cálculos necesarios por ellos, en cuestión de segundos.

Además de estos beneficios importantes para los consumidores, la personalización del proceso de reserva también aporta ventajas a la compañía. Al recibir propuestas de viaje hechas a medida, los usuarios son más propensos a completar sus reservas después de hacer una búsqueda en la plataforma, lo que significa que más búsquedas se traducen en reservas confirmadas. La empresa ha experimentado crecimientos en las tasas de conversión tras la implantación de esta solución de IA mejorada.

«El aprendizaje automático está transformando la forma en la que operamos, al permitirnos ofrecer una mejor experiencia de compra y propuestas personalizadas a nuestros clientes. En los últimos 5 años, hemos invertido mucho en el desarrollo de tecnología propia para industrializar la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial (IA) en toda nuestra organización, y estamos entusiasmados al haber obtenido resultados tan positivos en la mejora de la experiencia del viajero. Con esta última mejora, ofrecemos a nuestros clientes herramientas únicas que mejoran drásticamente su capacidad para buscar y reservar los productos de viaje que más les convienen», señala Christoph Dieterle, chief product & retail officer de eDreams ODIGEO.

«Nuestra ambición es ir más allá para seguir siendo líderes en la aplicación del machine-learning y la IA a gran escala en el sector de los viajes, impulsando la innovación continua y sirviendo de guía para la industria. Como empresa tecnológica y segunda compañía en venta de vuelos a nivel mundial, aprovechamos nuestro volumen de datos y su carácter único para crear itinerarios y ofertas a medida para los 17 millones de viajeros a los que damos servicio cada año«, concluye.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM