«Utilizamos los principios de calidad e innovación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes»

Sería bueno comenzar por señalar que Inicia Soluciones es una empresa española especializada en las soluciones integrales de comunicación, para empresas y call centers. Su filosofía se basa en mejorar la experiencia entre las organizaciones y sus clientes, es decir, en posibilitar que dichas relaciones sean más ágiles, eficaces y productivas.

 

Relación Cliente: ¿Cuáles son las bazas principales de Inicia Soluciones en un mercado tan competitivo como el actual?

José Manuel Montero: En un sector marcado por una evolución imparable, es necesario contar con un equipo que esté continuamente innovando e investigando las necesidades del mercado. Por ello, si tuviese que definir nuestras fortalezas, destacaría en primer lugar el hecho de ser desarrolladores propios y disponer de un departamento de I+D. Un factor que nos permite ofrecer soluciones flexibles y un soporte personalizado a cada cliente.

En Inicia, contamos con un gran equipo, formado por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, con un claro objetivo: utilizar los principios de calidad e innovación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, atender su demanda y seguir evolucionando a su lado.

También destacaría el hecho de tener un equipo formado por asesores y consultores expertos, que trabajan buscando las mejores soluciones para nuestros clientes, ahorrándoles costes y ajustándose a sus necesidades.

Todos estos factores diferenciadores, junto al alto grado de especialización, nos permiten ofrecer soluciones innovadoras, flexibles, a precios muy competitivos y con óptimos resultados.

 

Relación Cliente: ¿Cuáles son las necesidades más acuciantes de las compañías para atender desde sus centros de contacto a un cliente cada día más exigente?

José Manuel Montero: Las soluciones de comunicación han ido evolucionando, a la vez que iban surgiendo nuevas necesidades. Actualmente, las empresas están enfocadas en sus clientes, a través de estrategias que generen relaciones a largo plazo y satisfagan sus necesidades.

Por ello, es fundamental que los sistemas de comunicación se integren con soluciones de gestión como por ejemplo CRM, ERP, etc. De este modo, contando con una solución integrada, dispondrán de un control absoluto de todos los procesos, aumentando así la eficacia y el éxito de cualquier empresa.

Además, una buena solución de comunicación debe contar con funcionalidades avanzadas como: módulo de tarificación, para gestionar el cobro de llamadas; módulo de grabación, para controlar la calidad del servicio; informes, para analizar la actividad de la empresa en este ámbito; y un servicio de integración REST, que permita al cliente poder integrarse con nuestros sistemas.

Todo ello, simplificado en una aplicación de usuario, que permita realizar las funcionalidades más relevantes de telefonía desde un portal.

Teniendo en cuenta todas estas necesidades, en Inicia Soluciones hemos desarrollado una solución global multiplataforma, que incluye: VocalBOX, diseñada específicamente para gestionar las comunicaciones de una empresa y VocalCONTACT, para dar soporte a departamentos de atención al cliente.

Se trata de un sistema avanzado de centralita IP, que permite integrar todas las comunicaciones y gestionar las llamadas, de la empresa.

Esta solución cuenta con todas las funcionalidades avanzadas mencionadas anteriormente, permitiendo a las empresas optimizar sus comunicaciones, aumentar la productividad de sus empleados y mejorar el servicio de atención al cliente que ofrecen.

Todo ello, junto a otra de las necesidades más importantes de las empresas hoy en día: un ahorro significativo de costes, permitiéndoles llegar a reducir hasta un 50% de sus facturas en comunicaciones.

 

Relación Cliente: ¿Qué aporta una solución como VocalCONTACT a una empresa que quiera trabajar realmente el engagement de sus clientes y de qué manera facilita el trabajo a los agentes para que puedan contribuir a ese engagement?

José Manuel Montero: La filosofía de las empresas hoy en día tiene que estar centrada cien por cien en el cliente. La calidad del servicio de atención, es uno de los factores principales que determina la confianza de los consumidores en una empresa.

En Inicia Soluciones estamos al tanto de esta necesidad, y por ello, hemos desarrollado una solución “all in one” que permite realizar una gestión unificada de todas las comunicaciones e interacciones que se producen en una empresa, mejorando notablemente el servicio de atención al cliente.

VocalCONTACT es un sistema de marcación y distribución de llamadas que optimiza y mejora el rendimiento de un centro de atención, traduciéndose en un incremento de las ventas.

El sistema se retroalimenta de diferentes parámetros estadísticos para obtener un rendimiento óptimo de los agentes, ahorrando costes de operatividad y logrando incrementar la productividad de los centros. De este modo, hemos conseguido multiplicar las ventas de nuestros clientes a un coste muy reducido.

Todo ello, de la mano de una interfaz intuitiva, donde de forma escalonada, se establecerán las pautas para instalar, administrar, configurar, supervisar y realizar la explotación de todos los recursos, interacciones y operaciones dadas de alta en el sistema.

Los administradores podrán crear campañas de entrada y/o de salida, asignando los agentes a cada una de ellas. Además, estas podrán ser modificadas en tiempo real de forma gráfica, permitiendo el control de la plataforma de forma clara y simple.

Por último y como valor añadido, para que nuestros clientes no tengan que desembolsar ninguna cantidad anticipada, disponemos de un pago por uso (Saas), que permite que paguen únicamente por los recursos utilizados. El sistema se puede comercializar en arquitectura cloud y on premise, así como soluciones híbridas.

 

Relación Cliente: La eliminación de fronteras en el ámbito laboral es un hecho cada día más constatable, son muchas las empresas que cuentan con sedes distribuidas por todo el mundo, ¿qué elementos son los que Inicia pone a disposición de las compañías para facilitar el trabajo sin complicaciones teniendo en cuenta esta realidad?

José Manuel Montero: Efectivamente, hoy en día tanto el teletrabajo, como las sedes multinacionales están a la orden del día. Por ello, en Inicia Soluciones, facilitamos la movilidad d y la expansión geográfica con cada una de nuestras soluciones de comunicación.

Todas ellas están especialmente diseñadas para estas nuevas modalidades de negocio, permitiendo el ahorro de costes tanto en llamadas como en infraestructura.

Nuestra arquitectura cloud basada en Microsoft Azure, está disponible en 140 países y nos permite una gran flexibilidad de implementación, así como un sustancial ahorro en recursos.

 

Relación Cliente:. Y ya para finalizar, ¿cuáles son en estos momentos los principales objetivos de la compañía a corto y medio plazo?

José Manuel Montero: Se podría decir que nuestro objetivo principal a largo plazo es continuar completando la suite de productos que ofrecemos en el sector de comunicaciones para empresas y contact centers, a través de la innovación. Atender la demanda de nuestros clientes, a través de nuestro soporte personalizado, ayudándoles a satisfacer sus continuas necesidades y ofreciéndoles garantía de calidad.

El objetivo para este 2016 es la consolidación de la compañía a nivel internacional, así como adaptarnos a los nuevos retos que nos demanda el mercado.

 

 

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