En reconocimiento al crecimiento de Atento, con la apertura de la plataforma Valencia Mediterráneo, la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC) hace entrega del reconocimiento CRECE, en la categoría de Empresa Contact Center, nuevas plataformas en España.
Las instalaciones de Valencia Mediterráneo, el nuevo hub multilingüe de Atento, tienen una capacidad de 300 posiciones, en las que trabajan más de 500 personas en diferentes zonas horarias. El centro, que da servicio los 365 días del año, responde a las necesidades de los clientes, localizados en Europa, EEUU y Canadá, por lo que el equipo tiene competencia en 7 diferentes idiomas: español, alemán, inglés, francés, italiano, rumano y catalán.
Para la adaptación del nuevo centro a los requerimientos de la actividad del contact center, se ha realizado una inversión de más de 900.000 euros destinados a infraestructura y tecnología.
El espacio abierto, inaugurado a principios de año, cuenta con salas de reuniones y zonas de feedback donde celebrar meetings colaborativos. También tiene en cuenta la conexión entre los trabajadores y la mejora de la experiencia en el trabajo diario, ya que pueden encontrar zonas para el descanso y el ocio en la planta.
El presidente de la AEERC, José Francisco Rodríguez, ha hecho entrega del diploma CRECE a José Luis Sánchez Mancebo, head of sales & marketing EMEA de Atento. En palabras de José Francisco, “en la Asociación creemos que es importante seguir incentivando a empresas como Atento, que apuestan por la creación de empleo y contribuyen a estimular la economía”.
Por su parte, José Luis Sánchez Mancebo ha comentado sobre este reconocimiento: “Es un honor para Atento recibir este reconocimiento, pues pone énfasis en el trabajo que llevamos realizando los últimos años para impulsar los servicios multilingües desde nuestra región. Valencia es, junto con nuestros Hubs de Barcelona y Tánger, el emplazamiento perfecto para ofrecer un servicio multidioma a clientes de Europa y Norteamérica. Valencia Mediterráneo ha sido una importante apuesta para Atento, pues es un centro dotado de las máximas capacidades a nivel técnico y que ofrece un espacio de trabajo muy adaptado a los nuevos perfiles que estamos incorporando para esta tipología de servicios multilingües. Así, hemos logrado incrementar en el último año en más de 250 nuevos agentes los servicios multilingües con la incorporación de 3 nuevos logos a nuestro portfolio”.
Desde la AEERC indican quequiere celebrar con Atento este logro, además del potencial crecimiento del hub, en el que existe un interés por expandirse a futuro. «Nos enorgullece que las empresas que conforman la Asociación representen la creación de empleo y el movimiento de la economía española. La iniciativa CRECE pone en valor a las empresas que apuestan por el crecimiento de la actividad de la atención al cliente y siempre buscan la mejora continua para el cliente«, concluyen.