Así facilita Venca el proceso de compra y la experiencia de cliente

Así facilita Venca el proceso de compra y la experiencia de cliente.

Así facilita Venca el proceso de compra y la experiencia de cliente.Desde que comenzara el proceso de transformación digital de Venca (moda para mujer) en 2016, la compañía ha ido incorporando distintas innovaciones tecnológicas para facilitar la compra a sus clientas y hacer que las interacciones sean más personales y fluidas.

Los responsables de Venca señalan que la compañía está viviendo un momento de renovación total. “Nuestra pasión y foco en la innovación nos lleva a la necesidad de mejorar la experiencia en todos los ámbitos de la compañía y para ello vamos de la mano de Avanade en un proceso de transformación digital y tecnológica”, declara Jordi Badía, CIO de Venca.

En el plan de transformación e innovación en el que la compañía está inmersa, uno de los avances importantes que ha abordado es la implantación de la solución Marketing Insights de Avanade, que le acompañará en este proceso de cambio. Así pues, ahora trabaja con es la plataforma de CRM y Marketing Automation que permite mejorar la gestión de campañas de marketing. “Con ella podemos reformular los canales de contacto con nuestras clientas para que las interacciones sean personales, cuándo, dónde y cómo quieran”, señala el CIO de Venca.

Agilidad en comunicaciones e innovación

Esta plataforma es una solución global basada en tecnologías Microsoft Dynamics 365 y Adobe Campaigns, con la que la compañía trabaja desde el año pasado. Tras su implantación se ha conseguido que los clientes tengan una mayor facilidad para que indiquen qué canales prefieren, con qué frecuencia, y qué contenidos les interesan más. “Queremos ser relevantes para las clientas y por ello nos esforzamos en modular nuestras comunicaciones en calidad, frecuencia y contenidos”, comentan desde la compañía.

Este trabajo está ayudando a Venca a conseguir avanzar en sus objetivos estratégicos, proporcionando una experiencia de cliente unificada, facilitando la colaboración entre los diferentes departamentos de Venca, así como simplificando los flujos de comunicación con sus usuarios y estandarizando los procesos de ayuda a la expansión internacional de la compañía.

En este proceso de innovación en el que está inmersa la compañía, también ha optado por implantar una herramienta de Visual Search que posibilita la búsqueda visual de prendas o accesorios desde el catálogo o desde una imagen real, ofrece la recomendación de productos similares gracias al reconocimiento y detección de patrones equivalentes (tejido, color, etc.) y el “Shop the look” de todos los elementos que componen el outfit. Las clientas pueden realizar una fotografía de cualquier look que les guste y la herramienta les propone productos similares entre todas las referencias que conforman la amplia oferta de Venca. Para implementar esta herramienta, la compañía ha contado con la colaboración de IA visual Syte.

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 83 de Relación Cliente Magazine).