Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

El viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid visita el 012 Mujer

012 Mujer Comunidad de Madrid.El viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha visitado a las psicólogas que atienden el servicio 012 Mujer en el contact center de ILUNION, con motivo de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este servicio es gestionado por ILUNION junto a Evolutio.

Las 16 psicólogas que atienden este servicio, altamente cualificadas y especializadas en violencia de género, trabajan en coordinación con los teléfonos 016 y el 112, donde se reciben numerosas comunicaciones solicitando ayuda o asesoramiento. Desde este servicio, totalmente anónimo y confidencial, atienden a mujeres de la Comunidad de Madrid, acompañándolas en un momento muy delicado de su vida y derivándolas a recursos y dispositivos presenciales de la Red Integral de Violencia de Género.  Además, también ayudan a los familiares de la víctima y a los profesionales, dándoles pautas.

Desde que se amplió el horario, el pasado mes de junio, para ofrecer una atención durante las 24 horas, 365 días, se han respondido un total de 3.126 consultas, lo que supone un incremento del 19% comparado con el año 2021. En concreto el 13,6% de las llamadas se produjeron en horario nocturno, entre las 22:00 y las 8:00 horas de la mañana, lo que pone de relieve la necesidad de esta actuación.

En total, desde que se puso en marcha el servicio en el año 2006 se han realizado casi 85.000 atenciones. Además, en lo que ha transcurrido de 2022 se han tramitado más de 5.600, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior, con una media de 600 registros al mes.

012 Mujer hace extensible esta asistencia tanto a familiares de las víctimas como a profesionales que necesiten algún tipo de orientación y, además de la línea telefónica, cuenta con un canal chat (012.comunidad.madrid) y un correo electrónico (atencionalciudadano@012.madrid.org).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM