Vitor Albuerne, responsable de ventas del canal Telemarketing de TotalEnergies

Vitor AlbuerneVitor Albuerne es el nuevo responsable de ventas del canal Telemarketing de TotalEnergies, un departamento que busca optimizar los recursos para lograr el mayor porcentaje de éxito y generar beneficio para todas las partes, en un entorno, además, de aprendizaje mutuo. Albuerne se encargará de la gestión del canal en todas sus facetas: selección de partners, seguimiento táctico y operativo, análisis de rendimiento y principales KPIs, en una estrategia de mejora continua.

TotalEnergies es una compañía multienergías que tiene más de 2.200.000 contratos activos en España de electricidad, gas y servicios; y a través de herramientas como el canal Telemarketing trata de mejorar cada vez más sus procesos para llevar al mayor número de personas una energía barata, limpia y cercana.

Vitor Albuerne, nacido en Asturias, diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y con un Máster Europeo de Contact Centers en el ICEMD-ESIC de Madrid, llega a TotalEnergies tras una amplia trayectoria en el ámbito de la industria del contact center, tras su paso por empresas como Konecta, Ilunion o Teletech, donde fue agente, coordinador, formador, supervisor, jefe de servicio y, durante los últimos doce años, gerente de la Unidad de Televenta en Konecta. Aficionado a la escritura, también ha gestionado un blog sobre contact centers durante una década y colaborado como articulista en Relación Cliente Magazine, Innonvan.do y CX Blog.

En esta nueva etapa dentro de la compañía multienergías, Vitor Albuerne se enfrenta al reto de potenciar un canal que ya tiene un peso muy relevante en el sector energético, tras la limitación de la práctica ‘door to door’ (venta puerta a puerta), el crecimiento de las ventas digitales (que se apoyan en gran medida en el canal telefónico) y, sobre todo, por las consecuencias de la pandemia. Asimismo, la coyuntura actual del sector de energía -con precios crecientes y una competencia intensa- requiere que la formación alcance un nivel de excelencia y que, además, sea adaptable a un escenario cambiante. A este contexto, además, TotalEnergies añade otro gran objetivo propio, que es no limitarse a la comercialización de los servicios tradicionales, sino ofrecer también una cartera de productos cada vez más amplia y centrada en soluciones de eficiencia energética (puntos de recarga, autoconsumo, equipamientos de ahorro energético, etc).

En resumen, todo un desafío que supone llegar a unos índices de ventas ambiciosos, en escenarios cambiantes y aplicando nuevas técnicas de optimización continua. Vitor Albuerne contribuirá con su amplio conocimiento sobre el terreno a estos objetivos, aplicando su experiencia en la gestión directa de plataformas de ‘telesales’ y coordinándose con un equipo que conoce en profundidad el sector energético. Sin duda, una fórmula ganadora.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM