Weber Solutions implantará en España las soluciones de public safety de NICE

Weber Solutions ha firmado un acuerdo con NICE para prescribir e implantar sus soluciones de public safety en organismos especializados de seguridad pública en España. Hay que recordar que Weber Solutions es Platinum Business Partner de NICE para EMEA.public safety

A través de este acuerdo Weber Solutions integrará las soluciones avanzadas de NICE en proyectos específicos haciéndose cargo del desarrollo y puesta en marcha de su tecnología en centros de coordinación y control de cuerpos de seguridad del estado, atención de emergencias y otros entornos como el transporte, facilitando una mejor gestión de la información en situaciones de emergencia o de alta criticidad.

Actualmente los centros de control en el ámbito de la seguridad pública deben ser capaces de registrar y procesar gran cantidad de información procedente de diferentes medios: audio, video, imágenes, sistemas CAD y GIS. Esta información puede ser muy relevante para la investigación y reconstrucción de eventos, por lo que debe ser procesada de forma centralizada, eficiente y segura.

NICE Inform es una potente herramienta dentro de la oferta de soluciones de public safety de NICE que ofrece un nivel de eficiencia sin precedentes de calidad y compliance en los procesos de gestión de incidentes de los centros de control y supervisión. “La solución permite que cualquier organización gubernamental, de transporte y de seguridad pública centralice la gestión de la información procedente de distintas fuentes, la correlacione con fines de investigación, obtención de pruebas, formación y archivo y, en última instancia, la distribuya de modo seguro a otras organizaciones asociadas para que realicen posteriores revisiones y análisis”, apunta Jorge Martín, founding partner de Weber Solutions.

En caso de incidente, los directores de los centros de control de emergencias deben responder a cuatro preguntas: ¿Qué ha pasado? ¿Cómo ha pasado? ¿Cuál es la situación ahora? ¿Cómo puedo mejorar mi operación? Gracias a NICE Inform pueden acceder de forma inteligente y sincronizada a los datos que necesitan y tener una visibilidad de 360º para tomar decisiones más rápidas y precisas, ayudados por herramientas de automatización de flujo de trabajo que optimizan la calidad y el rendimiento operativo”, comenta Frederic Ankaoua, sales executive public safety West, Southern Europe and Middle East de NICE.

En el mundo más de 3.000 servicios de urgencias, servicios de control de tráfico aéreo, redes de transporte y empresas de servicios públicos se benefician de NICE Inform ahorrando tiempo, dinero y recursos, mejorando los procesos, la interoperabilidad y la precisión, y cumpliendo los requisitos normativos y de seguridad más estrictos.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM