«Whisbi es una solución que supera los handicaps de seguridad y confianza online que los formularios no consiguen»

Call Center Noticias: Whisbi Technologies organiza la semana que viene un evento bajo el título “Humanizar el E-commerce”, ¿necesita la tecnología del comercio electrónico el apoyo de la voz y presencia humana para conferirle más seguridad al mismo de cara a los usuarios? ¿Cuál es, en definitiva, el objetivo de esta jornada?

Alex Bisbe: Su objetivo es explicar que para vender productos o servicios, de cierta complejidad por internet, la utilización de formularios de auto-contratación no es del todo rentable y eficiente. Un formulario para darse de alta en amazon, Privalia, … tiene sentido porque te registras una vez y compras un número de productos; sin embargo esta metodología no es la más eficiente en el mundo de los seguros, telecomunicaciones, banca, viajes, etc. En estos casos, el comportamiento del usuario es muy diferente. Es muy probable que acceda al portal de la compañía a través de algún anuncio en Google, display, emailing, etc., llega por primera y quizás sea la única vez que lo haga. Es entonces el momento de ofrecerle una experiencia de compra excepcional, sin esperas, ofreciéndole un vídeo en el que poder ver el producto, compartiendo información, … En la jornada del próximo martes, queremos explicar que esto es rentable y muy eficaz.

 

 

Call Center Noticias:¿Se ha pensado en esta humanización del e-commerce para atraer a todos los potenciales clientes que no son nativos digitales, y un tanto recelosos de la tecnología en general?

Alex Bisbe: No, lo que busca la humanización es cambiar el ROPO, que en vez de research online y purchase off- line, sea research online y purchase ONLINE. Las campañas de marketing digital generan “leads” a esos leads hay que llamarles, que mejor que hacerlo con video y con interacción online. No buscamos un target de usuario concreto, buscamos una compañía concreta, la que tenga productos de cierta complejidad y/o precio.

 

 

Call Center Noticias: ¿Qué retos tiene por delante en nuestro país el e-commerce, teniendo en cuenta que su crecimiento parece ir unido a la elevada penetración en el mercado de dispositivos móviles?

Alex Bisbe: El móvil lo está cambiando todo, la contratación vía formulario en mobile no es optima y, por tanto, se está apostando por tecnologías de “call back”, “tap to call” o “click to call” y Whisbi es líder en este área.

 

 

Call Center Noticias:  Es curioso que cuando se empiezan a desarrollar soluciones tecnológicas para garantizar la seguridad en los pagos que se puedan hacer por teléfono, comience a surgir otra seguridad de la que hasta ahora no se hablaba tanto y es la de la humanización del e-commerce, ¿cómo ayuda Whisbi a que esto sea una realidad?

Alex Bisbe: Sin duda el ver al agente con el que estamos hablando es una garantía de confianza para el usuario, Whisbi es una solución totalmente segura (trabajamos para bancos), que precisamente consigue superar los “handicaps” de seguridad y confianza online que a veces los formularios no son capaces de conseguir. 

 

 

Call Center Noticias: ¿Cuáles son los objetivos de la compañía en el mercado español a corto y medio plazo.

Alex Bisbe: Whisbi está actualmente presente en ocho países y nuestra intención es seguir creciendo tanto en España como abriendo nuevos mercados. Estamos aumentando las conversiones online de nuestros clientes en más de un 100%, y en un entorno que la publicidad online se encarece el mejorar las conversiones es algo primordial, así que como líderes en esto nos queda mucho recorrido por delante. Contamos con grandes clientes que nos apoyan y ayudan en este desarrollo, nos sentimos muy privilegiados al poder trabajar para ellos.

 

(La agenda del evento “Humanizar el E-commerce” se puede consultar aquí).

 

(Manuela Vázquez).

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