Xplora, el espacio de Ibercaja situado en su sede central de Zaragoza, ha sido reconocido con un IMPACT 2024 de la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC). El espacio Xplora ha sido concebido por la entidad bancaria, como un punto de encuentro entre personas, empresas, ideas y proyectos, un lugar donde explorar, nunca mejor dicho, nuevas oportunidades de conocimiento, experiencia y de relación.
El diploma IMPACT 2024 fue entregado a Nacho Torre, director de estrategia, transformación y dato de Ibercaja, por José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC, quien señaló que, “iniciativas de tanto impacto para la sociedad como es este espacio Xplora, son para nuestra asociación un ejemplo a destacar”.
En septiembre de 2023, Ibercaja abrió las puertas de su sede central a la ciudad y a la sociedad aragonesa, integrándolo en el entorno que le rodea, en pleno centro de la ciudad de Zaragoza.
Ibercaja busca dotar a la ciudad de un punto de encuentro abierto, para la realización de todas las actividades de comunicación, marketing y formación contempladas en los IMPACT. Por ello, Xplora es un espacio accesible, sin barreras arquitectónicas que dificulten la circulación y el acceso. Además, está equipado con señalización de última tecnología Navilens para personas con discapacidad visual.
Por su parte, Nacho Torre, agradeció este reconocimiento y destacó que “Ibercaja quiere seguir aportando el factor innovador y de renovación urbana, como el de estas instalaciones en la planta baja del edificio, que constituyen un punto de encuentro para todos los ciudadanos, sean o no, clientes y usuarios. Una puerta abierta a nuevas relaciones, a través de actividades culturales, eventos formativos y ciclos de diferentes temáticas para el desarrollo profesional”.
El espacio Xplora se compone de cinco zonas diferenciadas:
1. Zona Xcaparate: consiste en un “muro social” con 36 metros cuadrados de lienzo led, que ofrece información sobre aspectos relevantes de la ciudad.
2. Zona Xploramos: se trata de un lugar equipado con los mejores medios audiovisuales donde el usuario puede ampliar conocimientos a través de la asistencia a eventos o ciclos de diferentes temáticas para su desarrollo profesional relacionados, fundamentalmente, con las nuevas tecnologías, así como con el progreso social y económico.
3. Zona Xperiencia: es una actividad inmersiva en la que el visitante puede “viajar en el tiempo” para conocer cómo era la Plaza de Ibercaja en el siglo XIX, en los orígenes del Banco, en los años 70. Cruzando el arco que representa el “portal virtual”, el usuario se adentra en una experiencia inmersiva.
4. Zona Xperto: es un cómodo espacio equipado con todo lo necesario para mantener encuentros profesionales o donde los expertos de Ibercaja pueden mantener reuniones.
5. Antesala del Patio de la Infanta: esta es un área anexa a la zona monumental y que alberga “El jardín de las tarjetas”, una pieza de decoración que constituye un símbolo de la apuesta de Ibercaja por la economía circular y la sostenibilidad.
El IMPACT de la AEERC tiene como objetivo reconocer y apoyar a empresas y entidades relacionadas con el sector, que realicen iniciativas de impulso y gran impacto en las actividades de relación con clientes, con acciones de comunicación, marketing y formación, y en este caso, Xplora reúne todas las condiciones para poder hacer propuestas diferenciadoras de relación con clientes.