«Ya no consideramos esta actividad como un trabajo temporal, sino como una oportunidad de desarrollo profesional»

"Ha sido todo un honor conseguir este reconocimiento, cuyo mérito no es únicamente mío, sino de todo un equipo que ha confiado, desarrollado y puesto en marcha esta idea, que surgió de la necesidad de acercar aún más los RR.HH. a las Operaciones", confiesa Gema Cerro.

 

Call Center Noticias: ¿Cuáles fueron los motivos principales que te llevaron a presentar tu candidatura a este premio en honor a César M. Dalmau?

Gema Cerro: En Teleperformance las personas son uno de nuestros pilares fundamentales, por ello, tenemos fuertes e innovadoras políticas de RR.H.H y qué mejor manera de confirmar que estamos en el camino adecuado, que presentarnos con el proyecto “Proximity” y ganar la Primera Edición del premio en memoria de César M. Dalmau.

 

Call Center Noticias: ¿Qué has querido reflejar con el proyecto presentado a esta candidatura?

Gema Cerro: Proximity es una iniciativa que permite conocer de primera mano, por parte del departamento de RR.HH., las necesidades de nuestros equipos y de cada una de las campañas que gestionamos, con el objetivo de motivar, fidelizar y reforzar el sentimiento de pertenencia de nuestros empleados y de esta forma, ayudar a incrementar la calidad del servicio  de los clientes a los que representamos. 

En este sentido, Proximity supone una evolución en los RR.HH., pasando de una gestión personal a una gestión personalizada. Es un proyecto de personas para las  personas!!!

 

Call Center Noticias: ¿Crees que la gestión de las personas en los centros de contacto ha cambiado en los últimos años?

Gema Cerro: Rotundamente sí. Llevo más de 15 años en el sector y he podido comprobar su evolución con el paso del tiempo. Debido a una mayor profesionalización del mismo y la situación macroeconómica que vivimos, ya no consideramos esta actividad como un trabajo temporal, sino como una oportunidad de desarrollo profesional, por ello es muy importante, la adaptación de las políticas de RR.HH. a esta nueva realidad, donde nuestra riqueza y mayor valor, son las personas que con su trabajo diario, contribuyen al éxito de Teleperformance.

 

Call Center Noticias: ¿Se está potenciando pues, el capital humano con el que se cuenta?

Gema Cerro: Sí, efectivamente. Es por ello que en Teleperformance España contamos con diferentes proyectos además de Proximity, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo profesional y personal de nuestros empleados, porque consideramos a las personas como un elemento imprescindible para el desarrollo y evolución de la compañía.

 

Call Center Noticias: ¿Cómo ves el futuro de esta industria como nicho laboral con posibilidades para que las personas que lo deseen se puedan desarrollarse profesionalmente en el mismo?

Gema Cerro: Particularmente, siempre lo he visto como un sector de oportunidades, prueba de ello, es mi propio desarrollo profesional. Comencé en este sector hace más de 15 años como teleoperadora y he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes posiciones, que me han permitido tener una visión específica de las necesidades que cada puesto requiere.

Por ello, Teleperformance apuesta por la promoción interna de nuestro principal capital, el humano, porque consideramos que vivir cada una de estas etapas, aporta la experiencia necesaria para transformar nuestra pasión en excelencia.

Por último, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer públicamente a la Organización de los premios Fortius y por supuesto al Jurado, la adjudicación del premio “César M. Dalmau” en su primera edición, al proyecto “Proximity”, de Teleperformance.

 

(En la imagen inferior, Gema Cerro, con los miembros de su equipo, con los que comparte el galardón recibido).

 

(Manuela Vázquez).

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM