La compañía Efficy adquiere SumaCRM

Efficy compra SumaCRM.
Efficy compra SumaCRM.
En la imagen, socios y fundadores de SumaCRM, junto al fundador de Efficy.

SumaCRM fue fundada en 2015, por Tomás Santoro y Alfredo Nicolás. Esta innovadora herramienta, completamente en español, está pensada para pymes y pequeñas empresas. Ofrece funcionalidades necesarias para que su uso resulte sencillo, ágil y útil a la vez.

Por medio del blog de SumaCRM, Tomás Santoro compartió cómo se realizó la compra por valor de 2,1 millones de euros, por parte de la empresa Efficy (Scale-up de origen belga que ha desarrollado un CRM para medianas y grandes empresas, contando con una facturación anual de 20M€, 175 empleados y con presencia en 33 países.)

Marcando historia en el mundo de las Startups

La comunidad startups de emprendedores y empresas, han recibido esta noticia con mucho entusiasmo, ya que Tomás compartió de forma 100% transparente todo el proceso: Desde la propuesta de compra, la Carta de Intención (LOI), Due Diligence, incluso el primer borrador del contrato de compraventa.

Todo esto lo hizo con el fin de aportar un granito de arena a la comunidad, ya que “las startups no se venden… ¡Se compran!” (comentario de David Bonilla, creador de la “Bonillista” y “Tarugoconf”).

Lo mejor está por venir

Ante esta adquisición, SumaCRM acelerará su desarrollo, ya que integrará todas las funcionalidades de Efficy CRM en Suma. Incluso, Efficy reforzará su presencia en el mercado español gracias a la visibilidad con la que ya cuenta SumaCRM. (Considerada una de las startups que lideran el mercado de CRM en España y Latinoamérica).

“Ahora nos queda lo mejor, seguir trabajando en nuestro sueño de que SumaCRM sea el mejor CRM para pymes, contando con la ayuda de quien ya lo ha conseguido para medianas y grandes empresas, Efficy CRM”,  señala Tomás Santoro, fundador de SumaCRM.

“Todo el equipo de Efficy está deseando trabajar con el equipo español. Esta adquisición nos permitirá tener una mayor presencia en España y entrar en el mercado VSEs, que será nuevo para nosotros. Ahora, con SumaCRM, tenemos una solución para cada empresa«, comenta Cédric Pierrard, fundador de Efficy.