Expo RC 2018: llenazo en el Wanda Metropolitano

Expo RC 2018 este año que se ha celebrado en el estadio Wanda Metropolitano.

Expo RC 2018 este año que se ha celebrado en el estadio Wanda Metropolitano.Expo RC 2018, que este año que se ha celebrado en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid), ha sido un éxito absoluto. En los dos días que ha durado este evento, destinado a los profesionales de los centros de contacto y la relación con los clientes en general, han pasado por el mismo más de 1.800 visitantes.

Hay que señalar que, como en ediciones anteriores, el perfil de los asistentes a Expo RC 2018 es el de un profesional con poder de decisión en los proyectos de la empresa a la que pertenece, una característica que es bastante celebrada por las empresas expositoras. Desde la organización destacan que es un tema que cuidan con mucho esmero y donde radica una parte importante del éxito de lo que hoy representa en el panorama nacional este encuentro sectorial.

Tanto los sponsors como las empresas expositoras este año en Expo RC 2018 están muy satisfechos con el cambio de ubicación. “El nuevo emplazamiento cuenta con zonas más amplias para realizar distintas actividades, tanto privadas para las empresas que así lo han deseado, como zonas para compartir con los visitantes momentos más distendidos. En este sentido, destaca la gran aceptación que han tenido actividades como la escape room o la visita a la banda y vestuarios del estadio, a la que han acudido más de 750 personas“, comenta Laurent Etcheverry, director general de IFAES, empresa responsable de la organización del evento.

Sobre este mismo tema, Mario Moraga, director comercial de IFAES, añade que todos estos extras y el gran poder de convocatoria que tiene el encuentro, han animado a varias empresas a confirmar ya su asistencia para la siguiente edición y reservar el espacio.Por Expo RC 2018 han pasado más de 1.800 personas.

A estos plus que ha sumado Expo RC 2018, como son las amplias zonas de networking, hay que añadir el valorado cambio que ha supuesto poder acceder al evento sin largas esperas y la facilidad de aparcamiento gratuito. Asimismo, recuerda Mario Moraga, “las empresas participantes han valorado positivamente la temática bajo la que se ha celebrado el evento este año (Usa tus poderes en el customer engagement)“.

Compartir experiencias

En lo que respecta a las conferencias, otro punto fuerte del encuentro, estas han tenido también una gran acogida entre los visitantes. Un aspecto destacado tanto por los ponentes que han participado en las mismas (cerca de 80), como por los asistentes, ha sido la gran variedad de sectores y tipologías de empresas que han expuesto sus experiencias y conocimientos en los dos días que ha durado este encuentro profesional (9 y 10 de octubre). Dicha constatación ha contribuido a enriquecer la visión de las temáticas que se han compartido.

La variedad de temas también ha sido muy amplia, aunque en Expo RC 2018 una de las cuestiones sobre la que más insistencia se ha hecho ha sido cómo preparar el camino hacia esa experiencia de cliente ofrecida por el agente del contact center con el apoyo de chatbots, aplicaciones de RPA, y demás soluciones que automaticen la atención. La unión de agentes entrenados para potenciar su empatía y saber resolver de forma eficiente los verdaderos momento de la verdad en el viaje del cliente, con soluciones tecnológica que optimicen las gestiones más rutinarias, será, sin duda, el camino a seguir.

El futuro se está preparando ya en este presente en el que estamos, como también se está preparando ya lo que será Expo RC 2019 por parte del todo el equipo de profesionales de IFAES.

(Manuela Vázquez).