Conferencias: un elemento diferenciador de Expo RC

Este año Expor Relación Cliente se celebra en el Wanda Metropolitano.

Las conferencias son un elemento diferenciador de Expo RC.En un evento como Expo RC, las conferencias que se ofrecen constituyen un elemento realmente diferenciador y de valor. De hecho, la amplitud de temas que se tratan en este encuentro no se da en otros eventos relacionados con el sector. Hay que tener en cuenta que se trata de 2 días de conferencias, en 2 salas en paralelo, con cerca de 80 ponentes y 1.800 visitantes. Todo ello contribuye a que estemos hablando de un evento de referencia a nivel nacional e internacional.

Desde el departamento de conferencias de IFAES, empresa que organiza este encuentro, apuntan que para la confección del panel de este año han investigado sobre los principales retos a los que se enfrentan las empresas en su día a día a la hora de gestionar la relación con sus clientes. En este sentido, los desafíos son tecnológicos, pero también están relacionados con la gestión de los equipos y la calidad humana de la atención recibida.

En esta edición se cuenta con empresas de la talla de ALSA, Banc Sabadell, Iberdrola, IE Business School, Liberty Seguros, Paypal y Quirónsalud, entre otras, que compartirán sus experiencias y visión tanto en los paneles de debate como en los casos prácticos.

En el caso de Quirónsalud, y desde la experiencia de la compañía, se abordará cómo el Big Data está revolucionando el sector sanitario, agrupando datos, estadísticas y aportando inteligencia con un objetivo común: investigar, prevenir, erradicar patologías y en definitiva mejorar el servicio de atención al paciente.

Por su parte, desde EVO nos contarán cómo se ha de redefinir la propuesta de valor que los bancos deben ofrecer a los clientes en el marco de la transformación digital, y qué pueden aportar las soluciones basadas en Inteligencia Artificial para transformar la manera de relacionarse con los clientes.

Ejemplos de lo que ya está significando la revolución de los bots y lo que supondrá en las áreas de atención al cliente tampoco podrían faltar en este evento y uno de esos ejemplos viene de la mano de donoferton.es. Desde la compañía nos contarán cómo captar clientes gracias a un chatbot y automatizaciones en redes sociales para lograr interactuar de forma personalizada.

Pero lo mejor para conocer al detalle todas las empresas y ponentes que participan para hacer de las conferencias ese elemento diferenciador de Expo RC, es consultar aquí el programa completo.

Otro aspecto que hace de las conferencias un elemento diferenciador a tener presente es también la manera en la que estas se presentan a los asistentes. Se busca combinar formatos dinámicos como debates y entrevistas, con otros formatos más didácticos como presentaciones de experiencias prácticas. “Nuestro objetivo es tratar de aportar puntos de vista diferentes y enriquecer las jornadas con la presencia de profesionales que provienen de distintos sectores y que están implementando proyectos transformadores en sus empresas”, comenta Víctor Pereira, del departamento de Conferencias de IFAES.

Quienes deseen asistir gratuitamente a Expo RC, que tendrá lugar el 9 y 10 de octubre en el estadio Wanda Metropolitano, pueden solicitar su acreditación, sujeta al perfil del asistente, aquí.