Las mejores estrategias de CX reunidas en Expo RC 2019

El perfil profesional de los visitantes de Expo RC, es una baza a su favor.

El perfil profesional de los visitantes de Expo RC, es una baza a su favor.Sin duda, uno de los elementos que influye de modo decisivo en el éxito de un evento como Expo RC (organizado por IFAES), es el perfil profesional de sus visitantes. Y eso es algo que saben las empresas que participan en el mismo, y en especial aquellas que llevan años apostando por esta cita. Estamos ante un encuentro que se ha convertido ya en un referente para conocer las últimas tendencias en customer experience y en estrategia de relación con el cliente en general a través de todos los canales.

La experiencia de cliente es un activo perseguido por todas las organizaciones. Hoy cualquier plan de mejora pasa por construir una estrategia centrada en el cliente, en ofrecerle una óptima experiencia en cada uno de los puntos de contacto con la empresa. De ahí la importancia de que la alta dirección y los cargos intermedios conozcan las claves para construir con éxito esa estrategia e impulsarla. Esta realidad se percibe en el tipo de perfiles que acuden a Expo RC, entre los que abundan directores generales; directores comerciales; responsables de operaciones; directores de desarrollo de negocio, y de estrategia; customer experience manager; responsables de contact center; responsable de sistemas; comunity manager, o responsable de recursos humanos.

Un encuentro profesional que sigue evolucionando

Si hay una característica que define a Expo RC es la evolución que ha sabido realizar a lo largo de sus años de existencia (en el mes de octubre tendrá lugar la 22ª edición), aunque, lógicamente, cada nueva edición supone un reto mayor. «Este año 2019 se anuncia de gran interés para el sector y para nuestro congreso. Para hacer frente a los importantes cambios tecnológicos que impactan de lleno en la atención al cliente, el evento Expo RC es un magnifico escaparate donde poder conocer todas las novedades que afectan directamente a esta actividad. Las empresas expositoras enseñarán a los profesionales sus últimas novedades y sobre todo como aplicarlas concretamente en el día a día, con el fin de ayudarles a conseguir la mejor experiencia de cliente posible«, señala Laurent Etcheverry, director general de IFAES.

Una de las mayores novedades que abordó Expo RC en la pasada edición fue su nueva ubicación en el estadio Wanda Metropolitano, sin duda, todo un acierto. «Hemos podido organizar el evento en un espacio moderno y cómodo, combinándolo con un crecimiento en número de empresas participantes y actividades organizadas. El índice de satisfacción de nuestros clientes ha sido muy alto, por lo que, lógicamente, repetiremos la ubicación este año. Otro dato que nos anima en esta idea es el hecho de que los palcos donde se desarrollan las conferencias han sido también muy bien valorados por nuestros asistentes y visitantes. Hablamos de espacios espectaculares tanto por su tamaño como por las vistas al campo que ofrecen«, añade Etcheverry.

Por su parte, Mario Moraga, director comercial de IFAES hace hincapié en el éxito de convocatoria de la pasada edición de Expo RC, «a la que acudieron más de 1.800 profesionales y entre ellos, la mayoría de responsables de atención al cliente, directores de tecnología, operaciones… del mercado español, consiguiendo tener la base de datos más actual del momento. Esta es una cita referente en la industria del contact center desde hace 22 años«, puntualiza.

Asimismo, Moraga destaca que en la próxima edición habrá sorpresas varias así como algún cambio en la zona de exposición. «Las peticiones de entrada al evento de 2019 son altísimas, lo que confirma que el evento tanto a nivel nacional como internacional es todo un referente. Las empresas que participan, junto con los profesionales que acuden hacen que a través de la revista Relación Cliente y la web lleguemos a casi la inmensa mayoría del sector«, añade.

(Aquí se puede recordar, en imágenes, lo que dio de sí la pasada edición de Expo RC).