La norma de calidad ISO 18295 vista por Transcom

Cristina Martínez, Business Improvement Director Transcom Iberia y Head of Operational Excellence Transcom Europe, es la autora de este post sobre la norma ISO 18295.

Cristina Martínez, Business Improvement Director Transcom Iberia y Head of Operational Excellence Transcom Europe, es la autora de este post sobre la norma ISO 18295.Las aportaciones de la norma ISO 18295 en el ámbito de los contact centers son amplias y desde Transcom han apostado decididamente por su adopción para garantizar unos elevados estándares internacionales de calidad. Sobre este tema escribe en el blog corporativo de la compañía (Despejando la X), Cristina Martínez, Business Improvement Director Transcom Iberia y Head of Operational Excellence Transcom Europe.

Como recuerda en el artículo Cristina Martínez, la norma internacional ISO 18295 se publicó en julio del pasado año, y consta de dos partes: la ISO 18295-1 e ISO 18295-2 para Centros de Contacto con Cliente.

El origen de dicha normativa hay que buscarlo en el arduo trabajo llevado a cabo por el ISO/PC 273 Project Committee, con la representación española de UNE/ GET-14 del que Transcom ha formado parte con un papel muy activo en cada una de las fases a las que está sometido el desarrollo de todo estándar internacional.

Como se señala en el post, estas son las principales ventajas que supone la adopción de la ISO 18295:

“Los beneficios esperados en la aplicación de esta norma en los servicios podrían resumirse principalmente en los siguientes:

• Mejorar la experiencia de los clientes finales del servicio.
• Fortalecer la relación usuario-servicio, fidelizando y creando así oportunidades de negocio.
• Favorecer la mejora continua.
• Ayudar a cumplir con la reglamentación correspondiente en materia de seguridad de la información”.

(El post completo se puede leer aquí).