La propuesta de valor innovadora de Grupo Unísono

Sandra Gibert, directora general de Unísono.

Sandra Gibert es la directora general de Grupo Unísono.Aprovechando que Unísono cumple 20 años en el mercado, charlamos con Sandra Gibert, Directora General del Grupo, para que nos cuente la propuesta de valor innovadora de la compañía y su evolución en el mercado en todos estos años.

Desde sus orígenes, uno de los objetivos principales de Unísono ha sido la satisfacción de sus clientes. Para ello les ofrece un servicio excelente donde la innovación y la personalización de la experiencia de cliente van de la mano. Sus responsables saben que para lograrlo han de cuidar con esmero a sus empleados, y en ello trabajan.

Relación Cliente: ¿Cuál es la clave del éxito de la compañía para mantenerse en el mercado tanto tiempo y con tan buena salud?
Sandra Gibert: La seña de identidad de la compañía es trabajar para poner al cliente en el centro. Esa es una de las claves. El hecho de que todos estemos enfocados en el cliente, en mejorar su satisfacción, dando el mejor servicio posible, hace que nunca te equivoques.
Otra de las claves es el equipo de profesionales que forman Unísono. Trabajamos con los mejores, y eso hace que el nivel de implicación, esfuerzo y compromiso sea muy elevado. Y este valor diferencial nos lo trasladan nuestros clientes.
Además, no podemos olvidar resaltar nuestros valores como compañía. Siempre hemos potenciado las relaciones a largo plazo, muy transparentes, honestas y de confianza para hacer propuestas de valor innovadoras que ayuden a nuestros clientes a transformar sus servicios. Cuando el cliente ve que vas un paso por delante, reconoce esa labor y se deja asesorar.

Relación Cliente: ¿Cómo se ha ido gestionando el crecimiento de la compañía tanto en personal como en volumen de trabajo?
Sandra Gibert: En todos estos años hemos ido trabajando sin improvisaciones, dando pasos consolidados. Cumplimos 20 años con un equipo muy sólido. De hecho, varias de las personas que hoy estamos en Unísono cumplimos esos 20 años en la compañía. Son muchas las personas que llevan en la casa entre 15 y 18 años. Esto te permite tener lo básico muy consolidados para poder ir trabajando con éxito las innovaciones que se vayan planteando.

Relación Cliente: Mantener un equipo tan fiel en un mercado como este no es fácil, ¿cómo se consigue este elevado grado de fidelización de los profesionales?
Sandra Gibert: Se invierte mucho en formación en todos los niveles (agentes, mandos, equipo directivo), la cifra alcanza más de dos millones de euros al año. La mayoría de los miembros del equipo directivo han hecho programas de Gestión de Dirección o MBAs dentro de la compañía.
A ello hay que sumar la estabilidad laboral que se ofrece. El 72% de la plantilla es indefinida.
Asimismo, se han elaborado sistemas de reconocimiento que incluyen herramientas de valoración entre los compañeros. Esto ayuda a que las personas dejen su huella personal. Estas valoraciones se extrapolan al ámbito del currículum de cada profesional, no solo al entorno de Unísono.
La innovación también está muy presente en esta área. Contamos con un Comité de Innovación en el que participa toda la organización. Quien quiera puede hacer una propuesta innovadora y las personas cuyas ideas son seleccionadas disponen de tiempo liberado para trabajar esa idea.

(La entrevista completa se puede leer en este pdf del número 80 de Relación Cliente Mag).