El enorme poder de convocatoria de Expo Relación Cliente 2026 reúne a los principales actores del CX
"Hemos vivido una gran edición que ha sido un éxito absoluto de asistencia y de número de expositores. El feedback que nos han transmitido tanto los representantes de las empresas como los visitantes ha sido muy positivo. El entorno creado bajo el lema “EGYPTIA, el origen de la nueva era en la experiencia de cliente” ha tenido una gran acogida por parte de todos", señala Mario Moraga, director de Expo Relación Cliente, Magazine y Web.
Parece evidente que este entorno ha ayudado a mantener un ambiente distendido, ideal para un networking de calidad, y facilitar el poder conectar tanto con posibles clientes realmente interesados en conocer las últimas tendencias del mercado, como en poder crear nuevas alianzas estratégicas entre las propias compañías participantes en el evento.
El tematizar el evento, algo que se viene realizando desde hace años, es, sin duda, un gran acierto que siempre sorprende gratamente. En esta ocasión recrear el Antiguo Egipto con una imagen moderna y tecnológica ha sido muy bien acogido y celebrado tanto por visitantes como por sponsors, que han participado activamente en diseñar escenas cotidianas de aquella época. De esta manera, y además de utilizar reclamos de esta temática en muchos de los stands, algunas compañías se han implicado en organizar actividades paralelas. En ellas, se han presentado algunos de los temas más candentes que afectan al sector, usando como llamada de atención elementos característicos de la época de los faraones.
En cuanto a las conferencias, en esta edición de Expo Relación Cliente, han participado en ellas más de 90 speakers de alto nivel, que han abordado novedades legislativas que afectan directamente a la gestión de la relación de las empresas con sus clientes (la Ley de Servicios de Atención a la Clientela y el desarrollo de la Norma UNE 388, el rango 400, el registro de alias SMS...). Asimismo, han abordado otros muchos temas relevantes como la llegada de la IA agéntica a la atención al cliente, aterrizada en casos de uso concretos.
Sobre este punto, los representantes de las compañías participantes que han pasado por el photocall a charlar con nosotros, nos trasladaron el esfuerzo que están haciendo por acompañar a sus clientes en esos casos de uso, analizando muy bien qué necesita cada uno de sus clientes y aplicando la IA allí donde realmente va a aportar valor. Todos ellos han dejado claro que la realidad actual y futura de los contact centers está sufriendo una gran transformación en la que han de saber convivir los agentes humanos y los agentes de IA en la más perfecta simbiosis. Ese es el gran reto.
Y hacia ese desafío se encaminan todas las empresas en 2027, con la seguridad de estar avanzando en la buena dirección y con la fortaleza que les da a muchas de ellas el estar creciendo en 2026 a doble dígito. Toda una buena noticia en un mercado tan convulso como el actual.
Los representantes de estas compañías son también conscientes de los retos legislativos y tecnológicos que traerá 2027, pero la mayoría de ellos los ven como una oportunidad para abordar una transformación que realmente ponga al cliente en el centro. En esa dirección parece que caminan tanto proveedores tecnológicos como BPO.
Y en este camino hacia el 2027, el equipo de iFAES ya está pensando en cómo sorprenderá en la nueva cita de la 30ª edición de Expo Relación Cliente.
Mientras llega ese momento, recordemos a las empresas premiadas este año en la Gala de entrega de los Premios Excelencia Relación con Clientes 2026, organizados por la AEERC, junto a Izo e iFAES, y que tuvo lugar la noche del miércoles 7, en el marco de Expo Relación Cliente. A todas ellas, ¡enhorabuena!
