Aircall, el sistema de telefonía empresarial conectado, ha superado los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR del inglés Annual Recurring Revenue), alcanzando el estatus exclusivo de centauro -7 veces más raro que el estatus de unicornio- y que solo unas 150 empresas privadas en la industria de la nube en todo el mundo han logrado. Este hito llega 6 años después de alcanzar un millón de dólares de ARR en marzo de 2016. Desde su última ronda de financiación en junio de 2021, que catapultó a la empresa a una valoración de mil millones de dólares, Aircall ha registrado un crecimiento interanual del 70 % en los ingresos y más de un 107% interanual en los grandes clientes.
“Hemos visto empresas de todo el mundo que evalúan el entorno económico actual y buscan, cada vez más, sistemas telefónicos sencillos y software para centros de llamadas que sean fáciles de implementar y aumenten la eficiencia y la productividad, pero que también mejoren la calidad de la experiencia de sus clientes. Estamos encantados de alcanzar este hito como empresa, ya que representa el valor continuo que brindamos a los clientes de todo el mundo y ayuda a promover nuestra misión de capacitar a cada profesional para tener conversaciones más enriquecedoras y eficientes”, señala Olivier Pailhès, cofundador y CEO de Aircall.
La compañía mantiene su trayectoria de crecimiento centrándose en los aspectos fundamentales, que incluyen seguir enriqueciendo su mercado, para capacitar a todos los profesionales a tener conversaciones más enriquecedoras. Este ecosistema se integra actualmente con más de 100 herramientas empresariales líderes, como Salesforce, HubSpot, Microsoft Teams e Intercom, entre otras. La empresa sigue aumentando su inversión en I+D, centrándose en dirigirse a clientes más grandes en el segmento del Mid-Market. El crecimiento de Aircall se basa en gran medida en la internacionalización, y tras el éxito de su sede en Norteamérica, la empresa sigue abriendo nuevas oficinas en ciudades de todo el mundo, con planes de expansión en Madrid y Singapur en el último trimestre del año.
“Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito solo 6 años después de nuestro primer millón de dólares de ingresos. Este es un fuerte indicador de la demanda mundial de soluciones tecnológicas. Alcanzar los $100 millones de ARR es una métrica importante y ofrece una valiosa perspectiva sobre el desempeño de Aircall en un mercado volátil. También nos acerca un paso más a la escala pública. Después de abrir oficinas en Australia, Reino Unido y Alemania, estamos entusiasmados de continuar nuestra expansión en todo el mundo y seguir formando un equipo que está impulsando lo que pueden ofrecer las soluciones telefónicas basadas en la nube”, concluye Jonathan Anguelov, cofundador y director general de Aircall.