La compañía Aircall, proveedor de un sistema de telefonía empresarial para equipos de atención al cliente y ventas basado en la nube y que se comercializa con este mismo nombre, llegó al mercado español el pasado año. Sin embargo, su primer cliente en el mismo se remonta a 2014, año en el que se creó la compañía en Francia. Con su implantación en nuestro país, la compañía busca aportar cercanía a sus clientes. Entre sus objetivos, destaca posicionarse como la herramienta tecnológica que permite potenciar el valor de la voz para ayudar a las empresas a beneficiarse de la auténtica conexión humana.
Uno de los valores fundamentales de Aircall es que se trata de una solución de telefonía fácil de configurar, de usar, de escalar y de integrar con el resto de herramientas empresariales. “Hemos diseñado un sistema de telefonía sencillo y fácil de usar que se comunica con todas las herramientas de la empresa (CRM, helpdesk, gestión de proyectos, etc.), con el objetivo de tener una visión completa de cada cliente y de lo que sucede en el canal telefónico de las empresas. Con la telefonía en el centro de la relación con el cliente, permitimos una gestión personalizada y humana. Este enfoque integrado es muy apreciado por nuestros clientes de todo el mundo y permite una gran flexibilidad de uso. Hoy en día, tenemos más de 100 integraciones de partners, como Salesforce, HubSpot, Slack y muchos otros en nuestro marketplace. Nuestro ecosistema sigue creciendo en línea con las necesidades de nuestros clientes, para una relación en la que el cliente esté en el centro”, señala Olivier Pailhes, co-fundador y CEO de la compañía.
Y como añade, Anna Núñez, sales manager Iberia & LATAM de Aircall, la solución permite a las organizaciones saber qué está pasando en su canal telefónico en términos de negocio. “El acompañamiento durante todo el viaje del cliente es algo que se espera de nosotros y por lo tanto lo brindamos a cada uno de nuestros clientes, sin importar la industria a la que pertenezcan o el tamaño del proyecto. Además, se valora mucho la capacidad de predicción de costes en telefonía. Aircall es una solución que se adapta a cada empresa, siendo totalmente escalable y flexible. Aportamos datos que ayudan a tener una visión de 360 grados de todas las actividades del equipo y así poder vincular la actividad de las llamadas con el rendimiento del negocio, a la vez que facilitamos el seguimiento en tiempo real de la eficiencia de los equipos que están en contacto tanto con clientes como con potenciales clientes”, comenta Anna Núñez.
(El reportaje completo se puede leer aquí, en la sección Protagonista del númro 93 de Relación Cliente Magazine).