Alberto del Sol, de Vodafone Business, habla de su participación en BC&EW

Alberto del Sol, de Vodafone Business, habla de su participación en BC&EW.Alberto del Sol, director marketing & innovation en Vodafone Business, es uno de los participantes en BC&EW 2021 (BCustomer & Employee Week), en su caso, será el día 10, en la jornada dedicada a la Tecnología. En ella se compartirán las mejores prácticas de grandes compañías en cuanto a implementación y optimización de procesos de tecnología. En esta breve entrevista ofrece algunas pinceladas sobre aquellos temas en los que quiere hacer foco.

Relación Cliente: ¿Cuál será el principal enfoque de tu ponencia en la edición de este año de BC&EW?
Alberto del Sol:
Mostrar cual es el journey de innovación que desde Vodafone realizamos con nuestros clientes de empresa. Desde la identificación de retos actuales hasta la búsqueda de soluciones basadas en las tecnologías y aplicadas a cada uso concreto. Utilizamos metodologías de innovación como sesiones de trabajo conjunto Design Thiking, hasta ejecución de prototipados basados en metodologías Agile y creación de MVPs. Este es el modelo de innovación que nos está llevando a ejecutar proyectos 5G en la actualidad con diversidad de empresas de los sectores y diversas necesidades, muchas de ellas en la búsqueda de poder ofrecer una mejor experiencia tanto al empleado como a sus clientes.

Relación Cliente: ¿Qué acciones se están llevando a cabo desde Vodafone Business que merezca la pena compartir en el evento?
Alberto del Sol:
Lo importante e la forma de involucrar a tus clientes en la evolución de tu portfolio de soluciones y servicios. La forma de llevar a cabo proyectos innovadores como los basados en 5G, una tecnología habilitadora que ofrece un paso de gigante para poder desarrollar nuevos modelos de negocio, sin duda, una tecnología para visionarios que invita a soñar.

Relación Cliente: Y para finalizar es, ¿cuáles son los elementos clave de vuestra fórmula a la hora de trabajar?
Alberto del Sol:
Los principales serían los siguientes:
1.- Estar muy cerca del cliente para conocer sus retos, sus circunstancias, que son únicas de cada uno de ellos.
2.- Tener un espíritu innovador capaz de permear en toda la organización. Una cultura innovadora es clave para el éxito hoy en día.
3.- Utilizar metodologías de innovación allí donde tiene sentido, que te permiten experimentar, aprender y fallar sin que esto suponga un fracaso, sino una oportunidad.
4.- Ambición por seguir aprendiendo.
5.- Contribuir con cada una de tus acciones a construir una sociedad más sostenible, conectada y con menos barreras.

(Más información sobre el evento y registro al mismo, aquí).