Amex GBT patenta una tecnología basada en inteligencia artificial para medir y mejorar la satisfacción de cliente

AMEX GBTLa agencia de viajes corporativos Amex GBT (American Express Global Business Travel) ha obtenido su quinta patente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos gracias al desarrollo de una nueva tecnología que emplea la IA para medir y mejorar la satisfacción del cliente. La patente denominada, Determining Customer Risk of Attrition, protege el uso innovador que Amex GBT hace del análisis de datos para mantener los altos niveles de satisfacción del cliente.

Basada en una estructura de datos en forma de «árbol», esta novedosa tecnología utiliza el aprendizaje automático para recopilar el historial de «valoraciones» a partir de las opiniones de los clientes. Este enfoque permite supervisar grandes cantidades de datos provenientes de clientes de una manera eficaz. El resultado se analiza para descubrir los factores que contribuyen a los altos niveles de satisfacción y las tasas de retención. También ayuda a detectar las razones de los niveles bajos de satisfacción.

La herramienta muestra los datos en una interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés) interactiva, utilizada para visualizar las tendencias desde el inicio de la relación con el cliente y desplegar acciones con el objetivo de mejorar estas métricas en el futuro.

«Trabajamos constantemente en buscar formas innovadoras que nos permitan mejorar en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. El análisis de datos y la tecnología de machine learning nos ayudan a evaluar continuamente las opiniones que nos trasladan nuestros clientes y a actuar con rapidez para resolver cualquier imprevisto que pueda surgir, creando una simbiosis ganadora entre las nuevas tecnologías y el factor humano«, indica Marc Braner, VP, consejero principal de Tecnología e IP de Amex GBT.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM