La App de EVO Banco permite integrar las cuentas de otros bancos

La App de EVO Banco permite integrar las cuentas de otros bancos.EVO Banco ofrece a sus clientes la posibilidad de integrar las cuentas de otros bancos dentro de su app móvil. Con este nuevo servicio de banca abierta, los clientes de EVO dispondrán en una sola pantalla de la información agregada de sus distintas cuentas bancarias, con independencia de la entidad financiera de origen, y podrán consultar sus saldos y movimientos de forma ágil, sencilla y segura.

La posibilidad de integrar información bancaria de terceros dentro de la aplicación móvil es posible gracias al acuerdo alcanzado entre EVO y Tink, una de las principales plataformas de banca abierta del mercado, con presencia en 14 países y con un alto conocimiento en conectividad de entornos bancarios. Con este acuerdo, EVO Banco da un nuevo paso en su estrategia Open Banking y se alinea con la normativa PSD2 que promueve la innovación y adaptación de los servicios bancarios europeos a nuevas tecnologías.

En palabras de Enrique Tellado, director general de EVO Banco, “nuestros clientes se beneficiarán de un acceso mucho más rápido e intuitivo a su situación financiera global. Desde EVO queremos ayudarles a comprender mejor sus finanzas para que puedan tomar las decisiones más adecuadas a sus intereses”.

El despliegue de este nuevo servicio se iniciará en los próximos días en la comunidad colaborativa de Beta Tester de EVO Banco -que ayuda a mejorar los prototipos digitales antes del lanzamiento efectivo al mercado- y se extenderá a todos los clientes en las primeras semanas de 2020. En una primera fase se incluye el acceso a cuentas bancarias y, de forma gradual, se añadirán nuevos productos y funcionalidades operativas.