Ratificado por la Asamblea de la Asociación CEX el preacuerdo para el III Convenio Colectivo del Contact Center

III Convenio ColectivoLa Asociación CEX, a través de su Asamblea, acaba de ratificar la firma del preacuerdo realizada el pasado día 29 entre la patronal y los representantes de UGT y CCOO, en la mesa de negociación del III Convenio Colectivo del sector Contact Center.

Desde la Asociaciaón CEX señalan que, tras una negociación complicada, enmarcada en el entorno de incertidumbre en el que nos movemos en los últimos años, este paso es un gran avance y una noticia muy positiva para el sector que, no solo recuperará la paz social, sino que también mejorará la actividad.

La duración de este III Convenio Colectivo se extendería hasta el 31 de diciembre de 2026, lo que garantizará una estabilidad de cuatro años a los trabajadores del sector.

Los puntos principales de este preacuerdo son los siguientes:

1. Contratación: al menos, el 80% de los contratos de trabajo serán indefinidos ordinarios, de los que el 70% de los mismos tendrán una jornada de al menos 30 horas semanales.
2. Trabajo a distancia: se acuerda la regulación del teletrabajo y una compensación por los gastos derivados del mismo a partir de la firma de este preacuerdo.
3. Subrogación: se acuerda la subrogación en los términos previstos en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.
4. Retribución: se acuerdan porcentajes de retribución salarial que afectan al periodo de duración de este III Convenio Colectivo, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2026.

Desde la Asociación CEX recuerdan que esta ha trabajado y seguirá trabajando, junto con los sindicatos mayoritarios, con espíritu negociador y de consenso para encontrar los puntos de encuentro que ayuden a cerrar un nuevo Convenio Colectivo que represente a todo el sector. Reconocen que hoy, con la ratificación de este preacuerdo, se ha conseguido dar un paso fundamental para que los trabajadores del contact center dispongan de una garantía y un acuerdo retributivo que les proporcionará estabilidad durante los próximos cuatro años.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM