Atento lanza una herramienta que permite a las empresas evaluar su grado de madurez en inteligencia artificial

madurez IAAtento ha lanzado al mercado una herramienta para evaluar el nivel de madurez de las empresas para mejorar su experiencia de cliente (CX) mediante la incorporación de IA. Está accesible a través de la página web de Atento, donde las empresas interesadas deberán responder a un cuestionario para conocer su grado de madurez en materia de IA. Junto con la evaluación, todos los participantes recibirán un informe detallado con recomendaciones basadas en sus respuestas.

La encuesta aborda cuestiones como la comprensión, del volumen de interacciones digitales con los clientes, la recopilación e integración de datos, el nivel de análisis de dichos datos, la velocidad de adaptación a los cambios por parte de la empresa e incluso las implicaciones éticas y legales del uso de IA. En función de las respuestas a éstas y otras variables, el test otorga una puntuación y clasifica a la empresa en uno de los cuatro siguientes niveles de madurez:

1. Nacientes: Empresas que se encuentran aún en las fases iniciales de comprensión y aprovechamiento del potencial de la IA. La incorporación de la misma en su estrategia es mínima y apenas han comenzado a arañar la superficie de lo que la IA puede ofrecer para revolucionar su experiencia de cliente.
2. Emergentes: Las organizaciones en esta etapa han dado ya algunos pasos en la integración de la IA, reconocen el potencial de la IA y están inmersas en las etapas iniciales de recopilación e integración de datos.
3. Madura: Para las empresas en esta fase la IA está convirtiéndose en una parte importante de sus operaciones, pero aún tienen áreas que requieren una mayor optimización.
4. Avanzada: En esta etapa, las empresas tienen una estrategia de IA bien integrada, centrada en un enfoque holístico para la gestión de datos de clientes y aprovechando los conocimientos impulsados por IA en tiempo real.

Para cada una de las fases, Atento proporciona a las empresas evaluadas una serie de recomendaciones que le permitirán avanzar en la dirección adecuada dentro del actual contexto de tendencias de la industria, ayudándole así a mejorar en la integración de la IA en su experiencia del cliente y en su customer journey. Asimismo, una vez finalizado el proceso, Atento pone a disposición de las empresas su equipo de consultoría, que brinda soporte a la hora de definir estrategias de incorporación de IA en la experiencia de sus clientes y acompañamiento en la implementación de la misma.

En Atento aprovechamos el poder de la IA para transformar la experiencia de cliente, fomentar la lealtad e impulsar el crecimiento de las compañías, por ello es clave que las empresas conozcan en qué punto de madurez están sus estrategias de IA”, declara Pablo Sánchez, CMO global de Atento. “Aunque el viaje de cada organización con la IA es único y debe ser analizado de forma individual, nuestro test permite a las compañías conocer su punto de partida y acompañarlas en las principales acciones a poner en marcha para acelerar la velocidad de sus negocios”, concluye Sánchez.

En este enlace, las empresas interesadas puede acceder al test para conocer su grado de madurez.

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