Atento@home, una solución segura para el trabajo virtual de hoy y del futuro

Atento@home es una solución que la compañía ha lanzado al mercado para ayudar a sus clientes a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral, donde el teletrabajo es una realidad que ha venido para quedarse. Las empresas que son nuevas en el espacio de trabajo virtual, tienen que adaptarse a una nueva área de negocios para satisfacer las necesidades de experiencia del cliente, y buscan un socio que cuente con la experiencia y las capacidades tecnológicas necesarias para responder rápidamente a este cambio.

Atento@Home es una solución que brinda beneficios a los profesionales que trabajan desde casa y, además, garantiza la monitorización y la protección de los sistemas operativos digitales en múltiples puntos de acceso, salvaguardando así la información sensible. Esto permite a los clientes concentrarse en las operaciones de su negocio con la certeza de que sus datos están seguros. Por su parte, los agentes pueden alcanzar los mismos niveles de rendimiento experimentados anteriormente en la oficina, desde la comodidad de su improvisado espacio de oficina en casa.

La pandemia nos obligó a adoptar nuevos métodos de trabajo en un tiempo récord. En unas pocas semanas, conseguimos que más de 60.000 agentes pasaran a trabajar desde casa de forma segura. Necesitábamos garantizar los niveles de rendimiento y continuar brindando a nuestros clientes soluciones únicas de experiencia de cliente, al mismo tiempo que proteger la información confidencial de los clientes tanto en sus sistemas como en los nuestros. Atento@Home fue nuestra respuesta a esta necesidad”, señala Silvio Mendonca, CIO Global de Atento.

Los principales beneficios de seguridad de Atento @ Home

Al abordar las soluciones WAHA, la seguridad se convierte en un tema clave, e involucra mucho más que tecnología: la seguridad debe construirse de un extremo a otro, desde la selección de perfiles hasta el diseño de la experiencia del cliente, la conectividad, la vigilancia o el diseño del lugar de trabajo, entre otros. Es por eso que Atento se ha centrado en la seguridad al crear su enabler Atento@Home, cuyas principales ventajas son:

• Cifrado de datos de extremo a extremo: proporcionando el más alto nivel de seguridad de datos para las comunicaciones entre agentes, clientes finales y sistemas front y back end, protegiendo los datos de ser interceptados por terceros, y garantizando que llegan solo a aquellos a quienes están destinados.
• Bloqueo de inicio de sesión y estación de trabajo después de un tiempo de inactividad: si el agente está ausente de su equipo durante un tiempo determinado, la estación de trabajo se bloquea y solicita que vuelva a ingresar la contraseña al regresar. Las estaciones de trabajo también se bloquean después del horario laboral y durante los descansos, para mayor seguridad.
• Autenticación multifactor: evita las brechas de seguridad gracias a diferentes métodos de autenticación de acceso, incluido el reconocimiento facial.

Una solución para una nueva era enfocada en la experiencia del usuario

Las empresas con visión de futuro están recurriendo a buscar una solución con nuevas herramientas integradas que hacen uso de múltiples canales para satisfacer las necesidades de la experiencia del cliente. La experiencia del cliente ha pasado a primer plano en los últimos meses, siendo ahora comparable de un proveedor a otro, por lo que los proveedores de servicios deben ofrecer procesos herméticos y asegurar un rendimiento impecable.

Para nuestros clientes, la transición a Atento@Home fue fluida y oportuna, ya que la solución fue implementada en la mayoría de los casos, en solo dos semanas. En este momento, en el que garantizar una buena experiencia del cliente es, más que nunca, un desafío, el hecho de que los negocios de nuestros clientes no se vean obstaculizados sino mejorados por este entorno de trabajo virtual muestra la esencia de Atento@Home”, comenta Silvio Mendonca.

Desde Atento, están comprometidos a apoyar las necesidades cambiantes de sus clientes. Al tomarse el tiempo para comprender estos requisitos y encontrar soluciones innovadoras, rápidas y exitosas, como Atento @ Home, están demostrando su efectividad y productividad en el lugar de trabajo virtual y continúan ofreciendo una experiencia de usuario de primer nivel.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM