Agentes de Atento logran un 50% más de visitas con clientes interesados en energía sostenible

energía sostenibleAtento ha firmado diferentes colaboraciones con comercializadoras de placas solares y energías renovables para impulsar el crecimiento de la elección de energía sostenible que contribuyen a cuidar el medio ambiente. Durante los últimos meses las peticiones de información por parte de particulares interesados en adoptar energía sostenible se han triplicado.

Las compañías y empresas llevan años concienciadas con el impacto que generan en el medio ambiente y continúan buscando la manera de ser más sostenibles y ecológicas. Recientemente, esta tendencia se ha comenzado a extender a familias y particulares, que últimamente buscan la manera de reducir su impacto en el medio ambiente a la vez que disminuyen los costes energéticos. Las tecnologías y recursos que permiten a los individuos aprovechar las fuentes de energía renovable ya no están únicamente al alcance de unos pocos.

No obstante, existe una barrera para los interesados en implementar energía sostenible, y es que, en muchos casos, no conocen cuáles son los requerimientos necesarios para poder implementar, por ejemplo, placas solares. Es en este punto donde los agentes de Atento actúan como aliados de las compañías que comercializan este tipo de energía, asesorando a los clientes y resolviendo sus dudas con la máxima agilidad. En caso de que el cliente, después de una primera consulta informativa en la que se analizan sus necesidades y condiciones, continúe interesado en el producto, se concierta una visita que puede ser física o en remoto. En este sentido, hay que señalar que los agentes de Atento han logrado concertar un 50% más de visias con clientes interesados en la instalación de placas solares.

La venta de este tipo de productos en remoto es posible gracias a tecnologías como la videollamada, la integración de diversos canales y la aceptación y la firma biométrica del contrato”, explica Marta Ramos, directora de Clientes Multisector de Atento. “Este tipo de tecnologías permiten que las personas puedan hacer las gestiones desde la comodidad de sus viviendas. En el caso de que prefieran que una persona evalúe las condiciones en persona, también es posible. En Atento y en las compañías con las que colaboramos nos adaptamos a las necesidades de los clientes”, añade.

Desde el inicio de la iniciativa se ha triplicado el número de consultas por parte de los potenciales clientes, lo que indica que el interés en la energía sostenible no deja de aumentar. En consecuencia, Atento ha tenido que triplicar también el número de agentes que ofrecen este servicio. No obstante, se espera que, a medida que la concienciación por el medio ambiente y el uso de las energías renovables se generalice, se continue incrementando el número de agentes para poder satisfacer las expectativas de todos los clientes potenciales.

Los agentes de Atento que atienden estas peticiones cuentan con formación específica en el sector y son capaces de ofrecer respuestas ágiles y orientadas a apoyar la sostenibilidad, las energías renovables y concienciar a la sociedad del impacto que estas tienen en materias de sostenibilidad. Ellos se convierten en aliados de la sostenibilidad.

Pablo Sánchez, CMO Global y director de ESG de Atento añade que “Atento cuenta con un fuerte compromiso en materias de ESG, entre las que está el cuidado del medio ambiente. Por eso estamos encantados de colaborar con empresas cuya labor impacta directamente en la sostenibilidad de nuestro país”.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM