CaixaBank incrementa su cuota de mercado en el segmento de banca digital

CaixaBank ha alcanzado una cuota de mercado en banca digital del 32,8% durante el cuarto trimestre de 2020, según se desprende de los últimos datos de Comscore sobre número de usuarios en España que acceden a los canales web y móvil de las entidades financieras. Esta cifra supone un crecimiento de 40 puntos básicos respecto a los datos del trimestre anterior, situados en el 32,4%, y permite a la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar reforzar su liderazgo en clientes digitales.

CaixaBank incrementa su cuota de mercado en el segmento de banca digital.

Por canales, CaixaBank ha consolidado especialmente su posición como primera entidad en uso de la banca móvil, con una cuota del 30,8%, el mejor dato del año. El crecimiento en cuota de mercado coincide también con un importante aumento del número de usuarios de las apps móviles: a cierre de septiembre, la entidad ha registrado 6,28 millones de clientes del canal móvil, con un crecimiento del 13,7% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a evolución de los usuarios vía web, según los datos de Comscore, CaixaBank se mantiene como primera entidad del sector y con una evolución estable. La cuota actual, situada en el 28,7%, es muy similar a la registrada durante 2019.

En ambos canales, móvil y web, CaixaBank se mantiene a una distancia considerable con el resto de entidades, con siete puntos porcentuales de distancia respecto a la siguiente entidad del ranking nacional.

Apuesta por la innovación

Ofrecer la mejor experiencia de usuario en todos los canales de relación con los clientes, físicos y online es uno de los pilares del Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank. La entidad cuenta actualmente con la mayor base de clientes digitales de España, con más de 7 millones de usuarios totales de todos los canales digitales.

Asimimso, la app CaixaBankNow ha sido elegida, por tercer año consecutivo, la “Mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental” por Global Finance. La app incorpora servicios innovadores como Neo, el asistente virtual de CaixaBank, que, mediante inteligencia artificial, es capaz de resolver todas las dudas de los clientes y que además les permite acceder a información detallada sobre sus finanzas. Neo también está disponible en Google Home y Amazon Alexa, lo que permite a los clientes de la entidad interactuar por voz con el asistente.

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