Características esenciales de una solución omnicanal para una buena experiencia de cliente

ICR Evolution ha preparado una breve recopilación de características a tener en cuenta a la hora de elegir una solución omnicanal para contact center que beneficie la experiencia de cliente que ofrece una compañía a sus usuarios. Canales, enrutamiento, integración, analíticas y marcación automática son las áreas a analizar. Solución omnicanal

Estos son los consejos de los responsables de ICR Evolutivo sobre la elección de una solución omnicanal:

Primero y principal: comprueba cuáles son los canales de comunicación que integra la solución. Teléfono, email, live chat, Whatsapp, Instagram, Telegram, Facebook Messenger son canales imprescindibles hoy en día. Si quieres comunicarte con tus clientes en los canales que ellos usan habitualmente no debes aceptar un software que te ofrezca menos que esto.

Segundo: el software que elijas debe poder distribuir las llamadas automáticamente y enrutarlas inteligentemente según tus criterios de negocio. Es decir, cada caso al agente mejor preparado para resolverlo. ¿Cuál es el resultado? Menos tiempo de resolución de cada contacto y clientes más satisfechos por la atención personalizada recibida.

Además, presta especial atención a la flexibilidad para integrarse con CRMs. Una integración nativa te permite gestionar tu comunicación desde la interfaz del CRM, pero también las API ofrecen una experiencia de integración con cualquier plataforma corporativa. Por ejemplo, el software de ICR Evolution puede integrarse de forma nativa con Salesforce, Zoho y Microsoft Dynamics facilitando el trabajo de cientos de agentes alrededor del mundo.

Por otra parte, es esencial que la solución omnicanal te permita medir la calidad de las interacciones y el rendimiento del equipo de atención al cliente. Paneles en tiempo real e histórico te brindan información clave para una toma de decisiones inteligentes. Haz cambios sin detener las operaciones y mejora la eficiencia del equipo en el momento.

Por último, si vas a hacer campañas salientes elige un software con varios tipos de marcación para potenciar la productividad de tus agentes. Marcación predictiva, progresiva, con vista previa o agentless son algunas de las opciones que ofrece la solución de Evolution.

Más información, desde ICR Evolotion.

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