Charlamos con Leo Sujoluzky, director comercial de S1Gateway

Charlamos con Leo Sujoluzky, co-fundador y director comercial de S1Gateway.

Charlamos con Leo Sujoluzky, co-fundador y director comercial de S1Gateway.S1Gateway llegó al mercado español hace un par de años, y tras este tiempo nos ha parecido oportuno hablar con uno de sus fundadores y director comercial, Leo Sujoluzky, para hacer balance de este tiempo en España, donde la compañía busca seguir creciendo. Entre sus principales objetivos destaca mantener un ritmo de crecimiento del 30%, a nivel global, y superar este porcentaje en el mercado español.

Leo Sujoluzky reconoce que la experiencia de la compañía en España está siendo muy satisfactoria. «Tras del crecimiento vertiginoso en Latinoamérica, donde ya operamos en 12 países, lo natural era la expansión al mercado europeo, comenzando por nuestra madre patria que es España, aunque también tenemos ya clientes en el Reino Unido y próximamente nos implantaremos en Italia. Con el mercado español, tenemos muchas cosas en común y muchos códigos compartidos. Varios de nuestros clientes tienen la casa matriz en España. Es verdad que también existe alguna diferencia, como que, por ejemplo, creemos que el mercado español es más conservador a la hora de adoptar nuevas tecnologías. Pero notamos que cada vez hay más empresas que se animan a automatizar, incorporar bots y canales novedosos como Whatsapp, además del resto de canales digitales, Webchat, RRSS, etc.«, comenta el director comercial de S1Gateway.

Relación Cliente: ¿Cómo le está ayudando el buen posicionamiento en LATAM, para darse a conocer y crecer en el mercado español?
Leo Sujoluzky: Nos gusta vernos como una compañía global, dado que el servicio que ofrecemos puede aplicarse sin problemas en cualquier lugar del mundo. Tenemos implementaciones en inglés y en portugués y la plataforma responde naturalmente. Al mismo tiempo, sabemos que la elección de una plataforma generalmente forma parte de elecciones a largo plazo, y la interconsulta y recomendaciones son una parte clave en la toma de decisiones. En Latinoamérica hemos crecido un 90% en base a recomendaciones. Quienes usan la plataforma y reciben nuestro know-how y soporte son nuestro principal eje de crecimiento. En España esta rueda está comenzando a girar.

Relación Cliente: ¿Cuál es la estrategia de mercado que está siguiendo la compañía en estos momentos en España y a qué tipo de alianzas o acuerdos puntuales está recurriendo?
Leo Sujoluzky: Confiamos en nuestra plataforma y en el impulso que podemos dar a los diferentes negocios sumando nuestro know-how. Hoy nuestra estrategia descansa en generar pruebas de producto uno a uno. Acercarnos y comenzar un relacionamiento cercano, que es nuestra manera de operar y de brindar servicios.

Relación Cliente: Aunque al inicio ya ha comentado algunas similitudes y diferencias entre el mercado español y el de LATAM, ¿podría ahondar un poco más en ello?     Leo Sujoluzky: En nuestra opinión el mercado español es más conservador a la hora de incorporar nuevas tecnologías. Vemos en porcentaje un número menor de operaciones de Whatsapp, bots, automatizaciones, con respecto a Latinoamérica. También notamos que hay menos players que en otros mercados y menos competencia. Por otro lado, el proceso de toma de decisiones en general en España, vemos que es un poco más lento que en otros países. No obstante, la tendencia es creciente, y los clientes son más fieles, no son tan proclives a cambiar rápidamente de tecnologías.

Relación Cliente: En líneas generales, ¿cuál es el valor diferencial de los productos y servicios que ofrece S1 Gateway?
Leo Sujoluzky: Si bien las plataformas tienen cosas en común, vemos que a veces se deja de lado el entendimiento del negocio como parte del servicio. Los clientes no esperan lo mismo de todos los productos y servicios, por lo que no podemos atender a todos de la misma manera. Somos una empresa que ofrece una propuesta comercial simple, contratos sencillos de comprender, y una puesta online, capacitación y escalabilidad en tiempos muy cortos. Trabajar con nosotros es sencillo, y se puede hacer foco rápidamente en la relación de atención cliente – empresa. Parece obvio pero esta simpleza y eficiencia es lo que nos han señalado como destacable nuestros actuales clientes.
Por otra parte, S1Gateway existe desde hace ya nueve años, con operaciones en 14 países en total y brindando servicio a empresas líderes en sus sectores, telcos, BPOs, bancos, retail, seguros, etc. Con lo cual, las funcionalidades y prestaciones que tiene la plataforma son las que tiene que tener y más.
Asimismo, en cuanto a infraestructura y seguridad informática cuenta con todas las credenciales necesarias, certificaciones de calidad, etc.

(Manuela Vázquez)