Ventajas de integrar un chatbot de IA en el software de contact center omnicanal

Implantar un software de contact center omnicanal permite a las empresas que optan por él, tener una visión completa del customer journey y poder atender de una manera óptima a través de todos los canales disponible, ofreciendo una excelente experiencia de cliente. Sobre este tema hablan en uno de los últimos artículos del blog de Enghouse Interactive.

Todos sabemos lo importante que es construir una estrategia omnicanal efectiva, es decir, una estrategia que permita una atención homogénea a través de todos los canales que se pongan a disposición de los clientes. En esta estrategia hay que contemplar nuevos canales como los chatbots e integrarlos en el software del contact center omnicanal para así tratar de mejorar la experiencia de cliente.

Como se señala en el artículo de Enghouse Interactive, los chatbots juegan un papel muy importante en las relaciones con los clientes y prospectos. Pero nadie quiere entrar en contacto con un bot que no sepa dar solución a las consultas que le realizas. Por ello, es fundamental que el asistente virtual que integres a tu software de Contact Center omnicanal logre: ser resolutivo en el primer contacto, entender el lenguaje natural de los clientes, integrarse a los procesos de negocio de la empresa, entregar una respuesta adecuada, optimizar el servicio de atención al cliente e incrementar tus oportunidades comerciales y fidelizar a tus clientes.

(El artículo completo se puede leer aquí).