Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Chuck Sykes y John Chapman se unen al Consejo de Administración de Atento como consejeros no ejecutivos

Chuck Sykes
Chuck Sykes ha aceptado ser presidente del Consejo de Administración de Atento.

Atento ha anunciado recientemente los nombramientos de Chuck Sykes y John Chapman como consejeros no ejecutivos de la compañía. Chuck Sykes es expresidente y CEO de Sykes Enterprises y ha aceptado convertirse en presidente del Consejo de Administración. Por su parte, John Chapman, es exdirector financiero de Sykes Enterprises.

De 2004 a 2021, Chuck Sykes fue presidente y director ejecutivo de Sykes Enterprises, un operador global de procesos comerciales que cotiza en bolsa y se especializa en servicio al cliente y engagement de marketing digital. Durante su mandato, llevó a la organización a convertirse en una de las marcas globales líderes en el sector de BPO, haciendo crecer la empresa de 15.000 a 60.000 empleados en 22 países, incluida una amplia presencia en Latinoamérica. Su permanencia en la empresa culminó con la exitosa venta a Sitel (hoy Foundever) en 2021.

John Chapman, junto a Chuck Sykes, es el otro consejero no ejecutivo de la compañía.
John Chapman, junto a Chuck Sykes, es el otro consejero no ejecutivo que Atento acaba de nombrar.

John Chapman es un director financiero centrado en las operaciones y tiene una amplia experiencia en empresas públicas. Creó un equipo financiero dinámico, para respaldar el crecimiento de Sykes Enterprises, ayudando a hacer crecer la organización hasta acercarse a los 2.000 millones de dólares en ingresos anuales durante su mandato y contribuyendo a su exitosa venta.

Con estos nombramientos, Chuck Sykes y John Chapman se unen a Anil Bhalla, Timothy Gravely, Mark Nelson-Smith y Dimitrius Oliveira en el Consejo actual en un momento en el que Atento ha entrado en una nueva y emocionante fase en su estrategia de negocio destinada a liderar el camino hacia el Business Transformation Outsourcing (BTO).

Dimitrius Oliveira, CEO de Atento, señala: «Estos nombramientos en el Consejo de Administración aportarán un gran valor a la compañía dada su amplia trayectoria en el sector. Su visión estratégica y su conocimiento complementarán las capacidades del Consejo para alcanzar los objetivos y nuestros planes de crecimiento«.

Por su parte, John Chapman apunta: «Me siento honrado de unirme al Consejo en un momento tan emocionante para Atento. Espero trabajar en estrecha colaboración con Dimitrius y el equipo directivo, mientras nos enfocamos en el éxito, el crecimiento y el rendimiento financiero a largo plazo. Apoyo firmemente el enfoque de Atento en la inversión tecnológica para la transformación de la experiencia del cliente con los empleados y clientes en el centro».

Y Chuck Sykes concluye: «Me siento honrado de asumir el papel de presidente y emocionado de trabajar con el Consejo y el equipo ejecutivo para impulsar el negocio. Nuestro enfoque sigue siendo ofrecer las mejores soluciones de la industria a nuestros clientes y crear valor para nuestros stakeholders. No podría ser más optimista sobre el futuro de Atento».

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM