Claves para retener el talento con una buena estrategia de experiencia de empleado

Buena estrategia de experiencia de empleado.Una buena estrategia de experiencia de empleado ha de estar enfocada a conseguir que los trabajadores encuentren en la empresa la satisfacción necesaria que les lleve a implicarse con esta y sus objetivos, con esto conseguirán transmitir también una óptima experiencia de cliente. En este ebook de ICR Evolution («Employee Experience. La clave para retener el talento en tu empresa»), realizado por la colaboración de Smartcex y del que Relación Cliente es media partner, se dan algunas claves interesantes. En él también se recoge cómo cuidan esta estrategia de experiencia de empleado empresas como Bankia, Desigual, Habitissimo y Opticalia.

En el ebook se recogen una serie de pilares que en función de cada empresa y los trabajadores que la formen puede ayudar a diseñar esa buena experiencia de empleado con el fin de que sea la que más encaje con la experiencia y la percepción de cada uno de los trabajadores de la organización.

Uno de los pilares más importantes a tener en cuenta en esta buena estrategia es la cultura empresarial. En este sentido, es esencial que todos los empleados estén alineados y concienciados con esa cultura. Apoyándose en ella para conseguir sus objetivos personales y profesionales.

Pero, de nada sirve pintar las paredes de la oficina con frases relativas a esta cultura, si esos eslóganes no se cultivan en el día a día de la organización. Tampoco se trata de que los empleados estén felices permanentemente, sino más bien de que estén implicados, que conozcan su misión dentro de la empresa. Y esto se consigue a través de
competencias que ayuden a desempeñar mejor sus funciones.

Los pasos para materializar todo esto y otras interesantes claves para la construcción de una buena estrategia de experiencia de empleado, se recogen en este ebook.