Los clientes de Vueling (compañía perteneciente al grupo IAG) tienen a su disposición desde el pasado mes de marzo, la opción de comprar sus vuelos en la web y aplicación móvil con la solución de pago inmediato Bizum.
Se trata de un paso más en el programa de innovación de Vueling, que apuesta por soluciones que amplían los servicios a sus clientes y mejoran su experiencia de compra.
Para poder realizar el pago con Bizum, el usuario de Vueling solo debe tener previamente activado este servicio en su entidad bancaria habitual. Al acceder a la web de Vueling, el cliente debe seleccionar Bizum como método de pago, introducir su número de teléfono vinculado a este servicio y validar la compra a través de su aplicación bancaria siguiendo las instrucciones de la misma.
Con esta nueva solución, la aerolínea mejora la experiencia de compra de sus clientes, ofreciéndoles más opciones que se adaptan a cada usuario. La innovación está en el ADN de Vueling, por lo que mejorar la experiencia digital de sus pasajeros es clave dentro de su programa de transformación.
“Se trata de una iniciativa que mejora la experiencia de compra del cliente y representa un paso más dentro de nuestra transformación digital sumando un servicio de valor añadido. Nuestro objetivo como compañía nativa digital es ofrecer día a día una experiencia mejor para nuestros clientes y adaptarnos, por supuesto, a sus necesidades”, explica Carolyn Prowse, directora comercial, clientes, estrategia y planificación de rutas de Vueling.
Con 26 millones de usuarios, Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca en las iniciativas de innovación digital de la banca española, una solución de pagos con la que los bancos amplían su oferta de servicio a sus clientes. La suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 99 % y Bizum continúa trabajando para la incorporación de nuevos usuarios, nuevos casos de uso y nuevos mercados.
Actualmente, el e-commerce continúa siendo uno de los ámbitos con mayor crecimiento de Bizum. Solo en 2023, los bizumers realizaron más de 30 millones de compras online, el doble que el total de operaciones en 2022, y más de la mitad de todas las realizadas desde el lanzamiento de este caso de uso en 2020. El volumen asociado a estas compras fue de más de 1.650 millones de euros.