¿Cómo han de colaborar marketing, ventas y atención al cliente para una CX coherente?

¿Cómo han de colaborar marketing, ventas y atención al cliente para una CX coherente?Parece lógico pensar que todos los departamentos de una empresa, pero particularmente los de marketing, ventas y atención al cliente han de colaborar en las iniciativas que se pongan en marcha internamente para aportar una experiencia del cliente coherente y potenciar la satisfacción de sus usuarios.

Es evidente que la falta de comunicación interna entre departamentos provoca que la experiencia de cliente sea desastrosa. Sin una estrategia de atención coherente se daña la relación de confianza con los clientes y eso influye negativamente en la marcha del negocio.

Teniendo esta realidad en cuenta, desde ICR Evolution apuntan 5 maneras de comunicar mejor internamente y potenciar una estrategia coherente que se deje notar en el contact center. Estas son las 5 claves a tener en cuenta:
1. Utilizar el CRM para mantener los datos del cliente al día. Es importantísimo poder integrar fácilmente las aplicaciones de negocio como un CRM o ERP con el software de contact center omnicanal.
2. Aprovechar las redes sociales para acercarse aún más a los clientes. Las empresas que tengan presencia en redes sociales han de saber atender por estos canales y dar respuestas unificadas con su estrategia general de atención al cliente.
3. Organizar reuniones inter-departamentales para poner en común las novedades. Cuanto más se comuniquen los equipos, mejor será el resultado para el cliente.
4. Establecer un proceso de feedback de la voz del cliente. El contact center puede ser la fuente más rica para el feedback del cliente, más allá incluso que una encuesta de satisfacción.
5. Revisar cómo se traspasan los leads. Es esencial eliminar la desconexión entre ventas y atención al cliente para asegurar la felicidad del cliente y su permanencia con en la compañía  como usuario.

(El artículo completo de ICR Evolution se puede ver aquí).