¿Cómo pueden WhatsApp y las redes sociales ayudar a mejorar la experiencia de cliente?

Para conocer qué claves hay que tener en cuenta a la hora de que WhatsApp y las redes sociales ayuden a las marcas a mejorar la experiencia de cliente, redk organiza junto a Zendesk una live session titulada «Nuevos canales conversacionales que mejoran la experiencia de cliente». El encuentro tendrá lugar el próximo 5 de octubre.

La visión tradicional de atención al cliente exclusivamente a través de canales convencionales como el teléfono o un simple formulario de contacto limita las posibilidades de crecimiento y optimización de recursos de cualquier marca. Actualmente los consumidores, gracias a lo digital y a las nuevas tecnologías, están en muchos más sitios donde resulta efectivo comunicarse con ellos.

Hoy en día cada vez más personas recurren a las redes sociales para hacer sus preguntas y expresar sus problemas. Por ejemplo, según un informe de Zendesk, las consultas a los servicios de atención al cliente a través de WhatsApp aumentaron hasta un 200% en la región de EMEA durante el año pasado.

En este contexto, tiene lugar la live session organizada por redk junto a Zendesk. En ella participarán Hideki Hashimura, CMO de redk; Sergio Anarte, especialista en Zendesk de la compañía; y Alberto M. Becerra, regional sales manager de Zendesk.

Durante la sesión abordarán esta interrelación entre clientes y marcas a través de redes sociales u otras plataformas y su beneficio para la experiencia de cliente. En la cita se pondrán sobre la mesa best practices y casos de éxito que evidenciarán cómo la calidad de la mensajería social, ya sea a través de WhatsApp, Facebook Messenger u otros escenarios, tiene un impacto directo en la generación de ingresos. También se realizará una demo sobre cómo trabajar la relación con el cliente a través de estos canales conversacionales.

Los datos hablan por sí solos. Una encuesta de Sprout Social reveló recientemente que el 78% se muestran con una mayor disponibilidad a la compra después de una experiencia positiva con la marca en redes sociales. Según Hideki Hashimura, “la tecnología puede ofrecer datos muy valiosos para conocer el grado de satisfacción y las inquietudes de los clientes. Pero más importante aún, estas nuevas tecnologías aportan la capacidad de lograr la omnicanalidad y lograr la escalabilidad de la organización, impactando positivamente en la experiencia del cliente”.

Además, el CMO de redk, añade: “Las marcas que vemos que están utilizando correctamente la mensajería social conectan de manera más personal con los clientes y ofrecer un contacto más humano, creando así un factor diferenciador contra su competencia”.

(Los interesados en acudir a este encuentro pueden registrarse aquí).