Los centros de contacto de las mutuas no tienen una visión completa de sus clientes

Responsable de Kiamo, empresa que hizo la infografía sobre las mutuas.El 65% de los responsables de las mutuas y las aseguradoras cree que el tema de la relación con sus clientes es un eje prioritario de transformación, sin embargo, el 45% de los contact centers de estos sectores no tiene una visión 360º de las interacciones con sus clientes. Estos y otros datos los recoge Kiamo en una infografía que se puede ver .

Desde la compañía señalan que aunque la satisfacción del cliente en el seno del sector de los seguros y las mutuas sigue siendo desigual, las oportunidades de éxito y de refuerzo del servicio al cliente se multiplican: la personalización, la reactividad y la calidad del asesoramiento son palancas de mejora que deben aprovecharse con la aplicación de una solución sólida.

En este sentido, los datos son también claros:

El 55% de las empresas españolas aún no están operativas en materia de omnicanalidad.
El 87% de los clientes de seguros quiere respuestas en tiempo real.
El 87% de los clientes cree que las empresas deberían trabajar más en ofrecer un modelo de atención integrado con todos los canales a su alcance.

«El sector de las mutuas y los seguros es, por definición, sensible, ya que afecta a la salud y la seguridad de los consumidores. Aquí es donde los equipos de relación con el cliente pueden marcar la diferencia, creando las condiciones para generar confianza e inyectando serenidad. En Kiamo, apoyamos a los actores del sector con una herramienta potente y fácil de usar que se adapta perfectamente a estos desafíos. Temas que hemos tratado de sintetizar en esta infografía«, señala Paule-Amée Val-Chenaud, responsable de mercado en Kiamo.

(La infografía completa se puede ver ).

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