El 65% de los responsables de las mutuas y las aseguradoras cree que el tema de la relación con sus clientes es un eje prioritario de transformación, sin embargo, el 45% de los contact centers de estos sectores no tiene una visión 360º de las interacciones con sus clientes. Estos y otros datos los recoge Kiamo en una infografía que se puede ver .
Desde la compañía señalan que aunque la satisfacción del cliente en el seno del sector de los seguros y las mutuas sigue siendo desigual, las oportunidades de éxito y de refuerzo del servicio al cliente se multiplican: la personalización, la reactividad y la calidad del asesoramiento son palancas de mejora que deben aprovecharse con la aplicación de una solución sólida.
En este sentido, los datos son también claros:
El 55% de las empresas españolas aún no están operativas en materia de omnicanalidad.
El 87% de los clientes de seguros quiere respuestas en tiempo real.
El 87% de los clientes cree que las empresas deberían trabajar más en ofrecer un modelo de atención integrado con todos los canales a su alcance.
(La infografía completa se puede ver ).