Los centros de contacto de las mutuas no tienen una visión completa de sus clientes

Responsable de Kiamo, empresa que hizo la infografía sobre las mutuas.El 65% de los responsables de las mutuas y las aseguradoras cree que el tema de la relación con sus clientes es un eje prioritario de transformación, sin embargo, el 45% de los contact centers de estos sectores no tiene una visión 360º de las interacciones con sus clientes. Estos y otros datos los recoge Kiamo en una infografía que se puede ver aquí.

Desde la compañía señalan que aunque la satisfacción del cliente en el seno del sector de los seguros y las mutuas sigue siendo desigual, las oportunidades de éxito y de refuerzo del servicio al cliente se multiplican: la personalización, la reactividad y la calidad del asesoramiento son palancas de mejora que deben aprovecharse con la aplicación de una solución sólida.

En este sentido, los datos son también claros:

El 55% de las empresas españolas aún no están operativas en materia de omnicanalidad.
El 87% de los clientes de seguros quiere respuestas en tiempo real.
El 87% de los clientes cree que las empresas deberían trabajar más en ofrecer un modelo de atención integrado con todos los canales a su alcance.

«El sector de las mutuas y los seguros es, por definición, sensible, ya que afecta a la salud y la seguridad de los consumidores. Aquí es donde los equipos de relación con el cliente pueden marcar la diferencia, creando las condiciones para generar confianza e inyectando serenidad. En Kiamo, apoyamos a los actores del sector con una herramienta potente y fácil de usar que se adapta perfectamente a estos desafíos. Temas que hemos tratado de sintetizar en esta infografía«, señala Paule-Amée Val-Chenaud, responsable de mercado en Kiamo.

(La infografía completa se puede ver aquí).