Contesta: 20 años apostando por alinear personas, tecnología y procesos como baza fundamental

Contesta: 10 años apostando por alinear personas, tecnología y procesos.Los responsables de Contesta resaltan el afán de superación presente en la compañía desde sus orígenes como su motor de crecimiento. Un crecimiento que viene marcado por un triángulo cuyos vértices son las personas, la tecnología y los procesos. Es una perspectiva similar a la que se sigue en Prosegur AVOS, línea de negocio del Grupo Prosegur a la que pertenece Contesta desde 2017.

La incorporación de Contesta a Prosegur AVOS, área de negocio especializada en la transformación digital del Grupo Prosegur, ha sido fundamental en la estrategia de ambas compañías. Gracias a ello, Contesta ha complementado su porfolio con servicios profesionales de BPO y desarrollo tecnológico en áreas como el core de seguros o la prevención del blanqueo de capitales.

“Asimismo, Contesta es la columna vertebral del área de front office de Prosegur AVOS. Junto con el área de back office y el desarrollo de tecnología especializada, conseguimos aportar a los negocios que gestionamos, una visión global, analizando los procesos E2E con el objetivo de generar eficiencias que, hoy son fundamentales para la competitividad de la organización”, señala Ángel de León, director general de Prosegur AVOS.

Además de ello y, como añade José Luis Moral, director general de Contesta, la estructura con la que ahora cuentan, les permite focalizarse en los clientes. “Cuando te olvidas de los servicios de apoyo, porque la matriz se encarga de todo, tu energía se invierte en cuidar a los clientes y en mejorar los servicios prestados”, puntualiza José Luis Moral.

Si hay algo que haga distinta a esta compañía de su competencia, es, según sus directivos, el especial valor que se otorga a las personas que trabajan en la misma. Así hacen hincapié en el cuidado del empleado, en favorecer su motivación y su desarrollo profesional porque son elementos fundamentales para mantener la productividad, reducir la rotación y favorecer unos niveles de satisfacción general que, lógicamente, repercuten en el servicio a los clientes.

Marcar la diferencia

En este sentido, recuerdan que la compañía se rige por los #PrincipiosContesta, una serie de fundamentos desde el punto de vista ético que les permiten tener un alto grado de satisfacción entre sus empleados y colaboradores: desde el trato justo y ecuánime, la transparencia en las relaciones y la contribución al desarrollo profesional del trabajador hasta el cuidado del medio ambiente, el fomento de un entorno multicultural o sus pequeños granitos de arena para crear una sociedad más justa y solidaria.

(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 89 de Relacion Cliente Magazine).