Disponibles las mesas redondas y el vídeo de la 23ª edición de Expo Relación Cliente Virtual Live 2020

Mesas redondas de Expo RC.Una de las ventajas de un evento digital es la facilidad que ofrece para hacer accesible su contenido online a quienes no pudieron asistir o bien, como en este caso, a quienes quieran revivir y volver a escuchar las mesas redondas de Expo Relación Cliente Virtual Live. Este evento, organizado por IFAES la semana pasada, era la primera vez que se hacía en formato virtual, lo que no ha sido impedimento para que el reto se haya superado con éxito.

Ahora, desde el canal de Youtube de IFAES, se pueden volver a ver a los más de 50 ponentes repartidos en 25 mesas redondas que se celebraron entre el 25 y 26 de noviembre. Recordamos que algunas de estas mesas redondas se emitían grabadas y la mayoría, en directo desde el Hotel Meliá Castilla de Madrid, donde se organizó un plató con todas las medidas de seguridad necesarias.

Como en cada edición, las temáticas abordadas en estas conferencias fueron muy variadas y siempre pegadas a la actualidad. Entre ellas podemos destacar temas como: la gestión emocional de los equipos; la omnicanalidad; la importancia del análisis de datos; las potencialidades de la inteligencia artificial en los procesos de los centros de contacto; la relavancia de una óptima estrategia de customer experience y de employee experience; las claves para atender y cuidar al cliente digital, más allá de su edad; la trascendencia de la modalidad cloud en los centros de contacto; el teletrabajo y el auge del ecommerce, etc. Como en ediciones anteriores, se trató de dar cabida a todas y cada una de las temáticas que de una u otra manera están relacionadas con la actividad de la atención al cliente, ya sea desde el ámbito de los recursos humanos, la tecnología, la calidad, la innovación o la legalidad.

Entre esos más de 50 speakers especialistas en cada uno de los temas tratados, protagonizaron alguna de las mesas redondas de Expo Relación Cliente, profesionales como Óscar López (head of customer service en Sanitas); Juan Garrido (director ecommerce, atención al cliente en Games Stores Iberia); Olga Trapero (ecommerce & CRM Iberia en British American Tobacco); Jacobo Domínguez (vp customer experience y operaciones en Cabify); María José Basanta (directora experiencia cliente en Vithas); Montserrat Díaz (directora relación con cliente en Securitas Direct); José María Baños (socio fundador de Letslaw); David Barroeta (director de personas en Opticalia); Óscar Luis Marruenda (responsable contact center de Clínica Baviera); Isabel Jarrega Marqués (customer cxperience & business transformation director en Toyota España); Francesco Nenna (director customer experience en Securitas Direct); Jorge Honorio Domínguez (responsable gestión de partners, tecnología e innovación – contact center en Endesa); Maite Font (directora contact center de Grupo Pelayo); Carlos Mascías (director médico en Hospital Universitario NH Torrelodones); Javier Lillo (responsable tecnología CAM / i-de redes inteligentes en grupo Iberdrola); Germán Riesgo (director de Sistemas en ALD Automotive); Juan Ramón Palomino, (head of IT customer service & user experience en Madrid Digital); Nerea Caballero (directora atención cliente en Pisamonas); Diego Revilla (e-store manager en Multiópticas); Miguel Ángel Carrasco (director atención cliente en Orange); Paz Comesaña (directora de marketing y publicidad en EVO Banco); María Jesús Martínez Vega (BPO canales de cliente en Grupo Masmovil) o Victoria Martínez (jefe de sección de Operaciones y ATC en FNAC).

Además de todas las mesas redondas que se celebraron en la última edición de Expo Relación Cliente, también se puede visualizar, aquí, un vídeo resumen de lo que ha sido esta 23ª edición.

Y no queremos finalizar sin dar la enhorabuena a los representantes de Grupo Masmovil y Sixt Spain por haber ganado el concurso que IFAES organizó para gamificar el evento, y que era accesible desde todos los stands. Cada uno de ellos ha recibido una tarjeta por valor de 250 euros para compras en Amazon.

(Aquí se puede acceder a todas las mesas redondas de Expo Relación Cliente Virtual Live).